Bebés

Embarazadas con asma. Todo lo que hay que saber

Todas las personas asmáticas deben seguir unas pautas y tomar una medicación concreta prescrita por el médico. Y es que esta enfermedad crónica afecta a las vías respiratorias y puede desembocar en crisis de cierta gravedad. Si tú estás embarazada y, además, padeces asma debes tener presente que te vas a ver en la obligación de llevar a cabo un control mucho más estricto de tu enfermedad y estar atenta a la hora de prevenir posibles crisis.

¿Por qué ese control especial? Porque estudios recientes han afirmado que alrededor de un 30% de las asmáticas empeoran durante el proceso de gestación, por lo que, entre otras cosas, las revisiones pasar a ser mensuales.

No obstante, además de visitar la consulta de tu médico de manera más frecuente, se hace necesario que sigas también estas otras recomendaciones muy útiles:

Sin duda alguna, debes acudir al médico ante la menor duda sobre tu situación asmática. De esta manera, tu doctor estará al corriente de todos los síntomas y te podrá tratar de la mejor forma posible, en el caso de que sea necesario.

Consejos

Además de lo expuesto, debes tener en cuenta que se hará necesario que sigas diversos consejos que te ayudarán a llevar mejor tu asma durante el embarazo: