Viajes
Playas

Una de las playas vírgenes más pequeñas y solitarias de España: el paraíso de arena blanca para quienes huyen del turismo

  • Manuel Morera
  • Periodista y fundador del pódcast V9, el programa de F1 más escuchado de España. Universidad de Valencia y Radio 3. Anteriormente en ElDesmarque, Levante TV y Las Provincias.

Desde las Islas Canarias hasta Galicia en España tenemos el honor de poder decir que tenemos alguna de las mejores playas del mundo. Hay quienes dicen que su favorita es la de Las Conchas, pero nosotros nos quedamos con un rincón escondido de Menorca.

Si quieres ir a una playa virgen de Menorca con aguas cristalinas y que no se abarrote de gente apunta este nombre: Es Talaier. Está al sur y es uno de los rincones más bonitos de la isla.

Lo mejor de todo es que puedes ir dando un pequeño paseo, es accesible para casi todo el mundo y podrás bañarte en una de las aguas más transparentes que existen.

Así es Es Talaier: una de las mejores playas vírgenes de España

Es Talaier está ubicada a unos 13 kilómetros de Ciutadella, lo que hace que el acceso sea muy sencillo, pero que otros prefieran quedarse en alguna de las calas cercanas.

No esperes encontrarte un chiringuito en la arena, ya que es una playa diminuta, apartada y sin servicios. No lo veas como una desventaja, sino como una oportunidad para relajarte en el paraíso.

La clave por la que no se llena de turistas es que está escondida entre playas más populares como Son Saura o Cala Turqueta. Gracias a ello, su ocupación es mucho menor y el ambiente más tranquilo.

Eso sí, tampoco te excedas de optimista. Si apareces en pleno agosto a las 12 del mediodía, lo normal es que sí que esté un poco saturada. Ten en cuenta que su superficie es de sólo 1.857 metros cuadrados.

Realmente, esta playa está formada por dos pequeñas calas separadas por un acantilado rocoso. Además, vas a poder bañarte con tranquilidad, ya que su fondo es muy poco profundo.

Eso va a ayudarte a que te adentres en el mar a ver peces sin perder pie durante varios metros, algo muy habitual en el mediterráneo. La playa está rodeada de dunas y un pinar, que te permitirá resguardarte del sol.

¿Cómo llegar a la playa de Es Talaier en Menorca?

Llegar a este paraíso escondido requiere un poco de esfuerzo, pero merece totalmente la pena. La opción más habitual es aparcar en el parking gratuito de Son Saura y caminar durante unos 15 minutos por el Camí de Cavalls.

Se trata de un sendero costero que ofrece unas vistas impresionantes del mar balear. También se puede llegar desde Cala Turqueta, con un paseo similar en distancia y tiempo.

El camino es breve, pero no hay mucha sombra ni fuentes para beber agua, así que es indispensable que lleves líquido y protección solar. De la misma manera, en la playa no hay servicios, por lo que debes acudir preparado.

Por qué esta cala es mejor que el resto de playas vírgenes españolas

España está repleta de playas vírgenes espectaculares, pero uno de los motivos más claros por lo que Es Talaier es una visita obligatoria si vas a Menorca es la opinión de los que ya han estado.

«Excelente cala. Es un paraíso al que merece la pena volver. Una maravilla. Aguas cristalinas y no está masificada. Repetiremos seguro», reconocía una usuaria en Tripadvisor.

Otra persona que visitó la cala opinaba en la misma línea: «Todas las playas de la isla son bonitas, pero Es Talaier me ha robado el corazón. Tengo la suerte de ir en embarcación y es fantástica. Si vas andando desde Son Saura, valdrá mucho la pena».