Ejercicio físico del bebé durante el primer año de vida

Ejercicio físico del bebé durante el primer año de vida
ejercicios-bebe

Es evidente que cada edad necesita un tipo de estímulo físico diferente, porque no a todas las edades se puede hacer de todo. El ser humano está hecho para moverse y por ello hemos de procurar desde pequeños adquirir todas las habilidades necesarias. Y es que, además, el ejercicio aumenta los estímulos que llegan al cerebro, desarrollando así mejor la inteligencia.

En un bebé, la actividad física que podemos encontrar es la relativa a los movimientos de cuello y extremidades. Poco a poco irá fortaleciendo los músculos que le permitan sostener por sí mismo la cabeza, así como los de las piernas y manos. Así, al final del primer año ya empezará a gatear, por lo que es importante que refuerce sus músculos para mantenerse sobre sus piernas.

Los niños suelen desarrollar estos aspectos sin ayuda, pero es importante que reciban estímulos externos para que así la maduración sea más normal y se adquieran otros aprendizajes.

Algunos movimientos que podemos practicar con nuestro bebé son los siguientes:

  • Hay que variar la posición desde la que le hablamos. Debemos evitar que siempre sea frontal para que se esfuerce en buscarnos.
  • Jugar con él mientras se le canta subiéndole y bajándole los brazos, como si fueran las alas de un pájaro. Esto le ayudará a fortalecer los músculos de los brazos y del cuello.
  • Sujetándole por debajo de las axilas, imitar el movimiento de saltar, haciéndole ver que cada vez llega más alto, por lo que querrá repetir.
  • Dejar que chapotee en el baño.

Estos ejercicios ayudan a hacer más fuertes los músculos del cuello, a desarrollar el sentido del equilibrio, a mejorar la vista y la coordinación…Sin olvidar tampoco que, al mismo tiempo, contribuyen a aumentar el vínculo afectivo entre padres e hijo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias