Efectivos remedios caseros para eliminar y prevenir los piojos de manera natural
La lavanda, el bicarbonato o el aceite de oliva pueden ser remedios efectivos para eliminar los piojos en los niños.
Los piojos son uno de los mayores temores de los padres durante el año escolar, así como cuando los niños pasan mucho tiempo en contacto con otros niños, como en grupos o campamentos de verano. La realidad es que casi todos los niños han tenido piojos en algún momento, pero afortunadamente, existen remedios efectivos para eliminarlos por completo. A continuación, te enumeramos algunos de ellos.
Remedios caseros para eliminar los piojos
Estas criaturas indeseables pueden anidar en la cabeza de tu niño pequeño, especialmente cuando juega con otros amigos. Los piojos son más comunes en los niños que en los adultos porque los niños tienden a estar más cerca unos de otros mientras juegan o están en clase. Esto facilita que los piojos se transmitan de una cabeza a otra, causando la desesperación de los padres.
Lo mejor para eliminar los piojos es hacer que el niño evite el contacto con otros (de hecho desde las escuelas suele recomendarse que el niño con piojos no asista a clase hasta que haya desaparecido el problema), y sobre todo ser constante al pasar un pequeño peine que se conoce como liendrera, capaz de ir quitando de golpe los piojos ya desarrollados así como los pequeños huevos o liendres de los que están por nacer.
A todo esto se le suma también el uso de algunos remedios que pueden resultar eficaces para eliminar los piojos de las cabezas de nuestros hijos como por ejemplo:
- Bicarbonato: Uno de los remedos más eficaces contra los piojos y en concreto contra las liendres, es el bicarbonato de sodio que servirá como solución para aflojar las liendres y ayudar a tu hijo a dejar de rascarse la cabeza . Disuelve bicarbonato de sodio en agua caliente en la que tendrás que sumergir el peine para piojos antes de cepillar suavemente el cabello del niño. Repita la operación varias veces si es necesario.
- Aceite de oliva: Ahogar piojos y liendres en aceite de oliva es un buen truco para sofocarlos. Para ello, cubre el cuero cabelludo y las raíces con aceite de oliva, las zonas expuestas a estos parásitos, y déjalo actuar durante la noche cubriendo con un gorro de ducha la cabeza del niño. A la mañana siguiente, puedes quitar los piojos y las liendres con un peine para piojos. Puedes agregar unas gotas de aceite esencial de lavanda o árbol de té para optimizar el resultado. Repita la operación hasta que esté seguro de que se han eliminado todos los piojos y liendres.
- Lavanda: Útil como repelente, la lavanda y su agradable aroma son aborrecidos por los piojos, incluso ya instalados en el cuero cabelludo. Deberían ser más fáciles de atrapar después de esta receta. Masajear bien todo el cuero cabelludo con un poco de aceite esencial de lavanda fina (Lavandula angustifolia), que no es agresivo para el cabello. Cubre la cabeza con un gorro de dormir. Repite la operación una o dos veces si es necesario.
Temas:
- Salud
Lo último en Bebés
-
4 palabras que los padres repiten a menudo y que destrozan la autoestima de los niños
-
«Este error te va a atormentar el día de mañana»: el gesto que deberías dejar de hacer con tus hijos
-
5 letras y muy típico de Canarias: el nombre de niña que se empieza a poner de moda en el resto de España
-
¿Es bueno o malo enseñar a leer a los niños demasiado pronto?, una experta da la respuesta
-
3 palabras que jamás deberías decirles a tus hijos: acaban con su autoestima
Últimas noticias
-
Las polémicas obras del Paseo Marítimo de Palma entran en su recta final con desvíos de tráfico
-
¿Qué pasa si estás en tratamiento médico en MUFACE? Así te afecta lo que está pasando con los mutualistas
-
Perfil de los jóvenes de Baleares: tienen el español como lengua materna y viven con sus padres
-
El motivo por el que la ‘futbolista más bella del mundo’ dice entre lágrimas que «a veces odio el fútbol»
-
La tremenda bronca del entrenador del Benfica a sus jugadores tras dejarse remontar por el Barcelona