Bebés

La dieta mediterránea, la mejor para el embarazo

Seguir una alimentación sana, completa y equilibrada es fundamental durante el embarazo. Y es que es la manera de que tanto la futura mamá como el bebé estén en perfecto estado de salud y además el periodo de gestación no presente ningún tipo de contratiempo.

Ahora, en relación a ese aspecto, ha salido publicado en diversos medios de comunicación que, sin lugar a dudas, la mejor alternativa es la dieta mediterránea. Así, lo han certificado no sólo distintos estudios llevados a cabo sino también profesionales como el doctor José Manuel García Almeida (Jefe del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Quirón de Madrid), que lo ha afirmado al servicio de noticias Europa Press.

Beneficios de la dieta mediterránea

Entre los motivos que se han esgrimido para certificar que la dieta mediterránea es la mejor que existe para la embarazada y su bebé se encuentran las siguientes ventajas:

Claves de la dieta mediterránea

Para poder entender los beneficios de esta dieta, se hace necesario conocer a fondo sus pilares. En este sentido, podemos decir que tiene como gran protagonista al aceite de oliva y que apuesta por la presencia notable de alimentos de tipo vegetal.

En concreto, estas son las máximas que la rigen:

Partiendo de todo eso, se debe conseguir que los hidratos de carbono sean el 50% del aporte energético total, las grasas el 35% y las proteínas el 15%.