Día de los Santos Inocentes 2019

Día de los Santos Inocentes: Bromas e inocentadas que podemos gastar con los niños

Celebra el Día de los Santos Inocentes con los niños con algunas de las mejores bromas e inocentadas que vamos a poder hacer a familiares y amigos.

Santos Inocentes
Las mejores bromas para hacer con los niños en el Día de los Santos Inocentes
Blanca Espada

Se celebra hoy el Día de los Santos Inocentes 2019, una fiesta de origen pagano-cristiana que está marcada por las bromas y las inocentadas que podemos hacer a quienes nos rodean pero que de manera especial gustan a los niños. Veamos entonces algunas bromas e inocentadas que hacer con los niños a amigos o a papá o a máma.

El significado del Día de los Santos Inocentes

El Día de los Santos Inocentes es una celebración divertida en la que todo el mundo hace bromas o gasta inocentadas. El origen de la fiesta sin embargo nos lleva hasta el Nuevo Testamento, donde se explica la matanza de niños por parte del rey Herodes, temeroso de perder su poder tras el nacimiento de Jesús , el llamado Mesías. Un matanza que se produjo el 28 de diciembre de modo que la Iglesia Católica estableció esta fecha como el «día de los Santos Inocentes» para recordar a las víctimas.

Dicha festividad religiosa se mezcló después, con la celebración pagana «La fiesta de los locos»que se celebraba en Francia entre la Navidad y el Año Nuevo, y en la que todo el mundo se divertía llevando disfraces y adoptando comportamientos que en otras épocas del año eran condenadas por la Iglesia (el origen de la fiesta se dice que está en la Antigua Grecia y la Antigua Roma donde ya celebraban las festividades de Saturnalia).

Poco a poco la fiesta se convirtió en el Día de los Santos Inocentes que todos celebramos actualmente, marcada por las  inocentadas que sobretodo disfrutan los más pequeños.

Santos Inocentes

Bromas e inocentadas que podemos gastar con los niños

Aprovechando que los niños están de vacaciones navideñas, podemos dedicar esta jornada a hacer bromas con ellos. Algunas de las más divertidas son:

  1. El estropajo pastel: Una inocentada que le podemos gastar a un niño, o ellos a sus hermanos o a alguno de sus padres. Consiste en decorar un estropajo de fregar platos, con chocolate, y unas virutas de colores. Lo metemos en la nevera o en el congelador y cuando esté duro y consistente, le añadimos además un poco de nata por encima. Veamos si la persona que recibe este trozo de pastel especial es capaz de partirlo y que cara pone al descubrir que es un estropajo.
  2. El mensaje en el papel higiénico: Deja que los niños decoren un rollo de papel higiénico como quieran, y que incluso escriban un largo mensaje. Luego lo volvéis a enrollar de manera que no se note que está escrito. Cuando su padre o madre vayan al lavabo en el día de hoy, descubrirán el mensaje.
  3. La mosca en la servilleta:Pon una pasa dentro de una servilleta. Con tu otra mano, finge que golpeaste una mosca con el matamoscas. Ve a recoger la mosca con la servilleta y luego come la pasa (mosca) para comprobar la cara que ponen todos.
  4. La broma del armario: Para hacer esta broma necesitaremos tener un «cómplice». La broma consiste en que uno de los niños se esconda en el armario, mientras el otro le dice a su hermano más pequeño o a algún familiar que vaya a su armario a buscar algo. De este modo, cuando el «inocente» abra el armario recibirá el susto del niño escondido dentro.
  5. La broma de los cereales congelados: Una broma realmente divertida. Consiste en colocar cereales con leche en un tazón y guardarlos en el congelador durante unas horas. Luego ofreces al «inocente» unos cereales y les pones primero un poco de leche por encima. Cuando vaya a meter la cuchara dentro, los cereales estarán duros y no podrá comerlos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias