Bebés
Fotografía

Día mundial de la Fotografía: Cómo enseñar a los niños el arte de la fotografía

En el Día Mundial de la Fotografía 2020, os ofrecemos las pautas para introducir a los niños en el arte de la fotografía.

Hoy 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Fotografía que recuerda la fecha de 1939, cuando el gobierno de Francia compró la patente del daguerrotipo, lo presentó al público y lo anunció como un regalo «gratuito para todo el mundo». Una fecha que celebran todos los amantes a la fotografía y que puede servirnos a nosotros para adentrar a los niños en este maravilloso mundo.

Cómo enseñar a los niños el arte de la fotografía

El amor por la fotografía es algo que podemos cultivar desde la primera infancia, si bien esta es una actividad llena de beneficios. Al margen de que a medida que crezcan, los niños nos van a pedir que les regalemos una cámara o sobre todo, un smartphone con una buena cámara para hacerse fotos y compartirlas en redes sociales, la fotografía puede aportar excelentes resultados tanto en términos de rendimiento como en lo que concierne al crecimiento y desarrollo emocional del niño.

Y no solo eso, la fotografía cultivada como hobby ayuda a desarrollar toda una serie de habilidades que pueden ser útiles en los años siguientes también en otros ámbitos de la vida.

Beneficios de la fotografía para los niños

Cómo acercar al niño a la fotografía

Si tu hijo o hija muestra interés por la fotografía, cogiéndote por ejemplo el móvil todo el rato para hacer fotos, puede que sea bueno darle una cámara . Este es el primer paso para comenzar.

A partir de aquí, en función de su edad, bríndale las herramientas necesarias para poder usarla teniendo mucho cuidado de no matar su espontaneidad (y, por lo tanto, su pasión) que podría empujarlo a convertir un juego en un hobby y, quién sabe, tal vez algún día en una profesión.

Conozcamos a continuación, algunos consejos que ayudarán a tu hijo o hija a dar sus primeros pasos en la fotografía:

Elegir la cámara adecuada

La cámara debe ser adecuada a la edad del niño y, al principio, debe ser sobre todo manejable, sólida y muy sencilla de usar. No, será buena idea entonces comprar una cámara SLR y sí, en cambio, una cámara compacta con varias funciones automáticas preestablecidas .