Embarazo

Consejos de seguridad a seguir si haces ejercicio durante el embarazo

Elegir bien los ejercicios a hacer y evitar aquellos que son de riesgo, te ayudarán a hacer ejercicio durante el embarazo de forma segura.

ejercicios embarazo
Cómo ejercitarse durante el embarazo de forma segura.
Blanca Espada

A estas alturas, todos sabemos que la creencia de que es peligroso hacer ejercicio durante el embarazo es incorrecta. De hecho, los médicos recomiendan que las mujeres embarazadas se mantengan activas durante todo el embarazo para un parto saludable y fácil aunque eso no quiere decir que podamos ejercitarnos sin más. Debemos ir con cuidado y tener muy en cuenta el tipo de embarazo que estemos llevando, además de seguir estos consejos de seguridad para hacer ejercicio sin riesgos ni para ti ni para el bebé.

Consejos de seguridad a seguir si haces ejercicio durante el embarazo

Hacer ejercicio durante el embarazo es generalmente seguro, a excepción del caso en el que tengas algún tipo de complicación y tu médico te haya pedido que no hagas ejercicio. Pero en el caso de que no existe problema alguno, hacer ejercicio durante el embarazo normal puede reducir el riesgo de varios riesgos para la salud, incluido el aumento excesivo de peso, diabetes gestacional, dolor de espalda, depresión y preeclampsia.

Para las personas preocupadas por la seguridad del ejercicio durante el embarazo, un estudio publicado una revisión sistemática en el British Journal of Sports Medicine, que analizó 46 estudios, encontró que el ejercicio prenatal no aumenta el riesgo de aborto espontáneo o muerte del feto.

Pero antes de decidir seguir una rutina de ejercicios durante el embarazo, consulte a tu médico y asegúrese de hacerlo bajo la supervisión de un experto, ya que ciertas condiciones pueden hacer que sea más riesgoso.

Además, podemos seguir también los siguientes consejos o aspectos de seguridad a tener en cuenta:

¿Cuánto tiempo debo hacer ejercicio durante el embarazo?

Los expertos recomiendan alrededor de 30 minutos de ejercicio diario o 150 minutos de ejercicio a la semana. Pero no hagas ejercicio durante más de 45 minutos al día, ya que puedes aumentar el riesgo de sobrecalentamiento y deshidratación.

Los mejores ejercicios para hacer durante el embarazo.

No todos los ejercicios son seguros durante el embarazo. Las mujeres embarazadas deben elegir ejercicios aeróbicos, incluido el trote, ya que son los más seguros durante el embarazo. Su ritmo debe ser tal que pueda mantener una conversación mientras estás activo. Si no has sido muy activa antes o tienes obesidad, comience lentamente.

¿Qué necesitas evitar?

Evita actividades intrínsecamente de riesgo, como buceo, deportes de contacto, paseos a caballo, gimnasia o esquí alpino. También se deben evitar el yoga caliente y el pilates caliente, ya que estas actividades aumentan la temperatura corporal, lo que puede ser peligroso para el feto.

¿Cuándo ir al médico?

Si notas alguna complicación como sangrado vaginal, problemas respiratorios o contracciones dolorosas, deberás parar de inmediato y comunicarte con tu médico.

No debes preocuparte

Es absolutamente seguro y saludable hacer ejercicio durante el embarazo. Solo ten en cuenta que debes elegir ejercicios de bajo impacto y realizarlos bajo la supervisión de un experto.

Lo último en Bebés

Últimas noticias