Bebés

Los consejos que los padres primerizos no dejan de oír

Estar esperando un hijo por primera vez es uno de los momentos más especiales que cualquier persona puede tener en su vida. Y es que en su interior sentirá multitud de emociones nunca experimentadas y una felicidad desbordante que no tiene comparación.

No obstante, vamos a ser realistas. Además de todo eso, ser padre primerizo supone tener que hacerle frente a diversos miedos sobre el cuidado del bebé y, peor aún, requiere verse en la obligación de escuchar consejos y recomendaciones de todo el mundo. Cualquier persona del entorno, vecino o incluso conocido se ve en la potestad de indicarle qué debe hacer durante el embarazo, cómo debe comportarse en el parto, cómo debe actuar con su pequeño cuando ya esté en casa…

¡Ahhhhhh! Ese es el grito que a más de un hombre o mujer que está esperando un hijo le apetecería hacer cuando tiene que escuchar continuamente las opiniones de todos, incluidos los que ni siquiera forman parte de su vida.

Si tú eres padre primerizo lo mejor que puedes hacer, por tu salud mental, es respirar profundamente y conocer de antemano los consejos que te vas a cansar de oír. De esta manera, al escucharlos, pon la mejor de tus sonrisas, cuenta hasta cien y haz caso omiso:

Tú pídele al médico que te haga cesárea”

El momento del parto es uno de los que más miedo provoca en cualquier embarazada, tanto por el dolor que va a sentir como porque está preocupada porque su hijo nazca perfectamente. No obstante, los consejos de toda la “curia de expertas” que rodea a la gestante la bombardeará con comentarios de lo más variados y una parte importante de su círculo le dirá continuamente que le solicite a su médico que le haga la cesárea porque así no sufrirá.

Sin embargo, ante esa recomendación hay que tener en cuenta varias cosas: