Bebés

4 consejos para comprar flotadores para los niños

Una de las recomendaciones más importantes que hay que llevar a cabo cuando se va a pasar con los niños días en las playas o piscinas es comprarles los flotadores y los manguitos que sean necesarios para evitar que sufran un ahogamiento. Se trata de elementos fundamentales para velar por su seguridad y que, lógicamente, son complementarios a la vigilancia constante que hay que tener sobre los pequeños.

Dada la importante función que van a desarrollar, es fundamental que se adquieran esos artículos de la mejor manera posible, es decir, cumpliendo una serie de recomendaciones para lograr los que más garanticen el bienestar infantil:

1-Tiendas especializadas

Es cierto que en bazares de todo tipo se pueden encontrar flotadores para niños e incluso manguitos. No obstante, si queremos estar seguros y tranquilos con el hecho de que no se desinflen o se pinchen fácilmente, lo mejor es apostar por comprarlos en una tienda especializada en productos de natación.

2-Marca de calidad

De la misma manera, para garantizar el mejor resultado posible y el bienestar de los niños, se debe apostar por un artículo para el agua que esté avalado por una firma de prestigio y reconocida. Los de empresas indeterminadas o procedencia desconocida no pueden ofrecer la seguridad que deseamos para nuestros hijos. Es más, se necesita que también cuenten con el pertinente sello de calidad de la UE.

3-Edad y peso

Siguiendo la normativa europea en cuanto a este tipo de productos para el agua, se hace necesario que en el manguito o en el flotador se establezcan cuál es la edad y el peso imprescindible del niño para poder usarse. De esta manera, se optará por el que se adecue a sus características y, por tanto, el que mejor cumplirá con las funciones de conseguir que el pequeño esté flotando en el agua y no se ahogue.

4-¿Qué flotador escoger?

Los criterios anteriores son fundamentales a la hora de conseguir el mejor flotador para el menor a la hora de asegurar su bienestar en playas y piscinas. No obstante, también es importante y básico tener claro qué tipo elegir. Y es que en el mercado hay una gran variedad de posibilidades. En concreto, estos son los modelos más apropiados para los pequeños de la casa: