3 complicaciones más frecuentes durante el embarazo
Estar embarazada es una experiencia inolvidable para cualquier mujer, llena de cambios físicos y también de emociones y sentimientos que aparecen a flor de piel. Sin embargo, en ocasiones, la mujer se topa con una difícil realidad y es que su estado de gestación se topa con una serie de complicaciones que no esperaba.
En cualquiera de esos casos, lo que se debe hacer es ponerse en manos de profesionales médicos y confiar en ellos, ya que son quienes pueden conseguir que el embarazo finalice de la mejor manera posible: teniendo un bebé sano en brazos.
Entre las distintas complicaciones que pueden surgir, hay algunas que son las más frecuentes:
- Anemia. Un elevado porcentaje de embarazadas se ve en la necesidad de hacer frente a esta afección que tiene lugar como consecuencia de una bajada considerable de los niveles de hemoglobina en sangre. Aquella puede ser de dos tipos: gravídica, que es la más leve, y la ferropénica, la más común y que es fruto de una deficiencia de hierro.
- Desprendimiento de la placenta. En uno de cada 120 embarazos se produce esta complicación, que supone que la placenta se desprenda, parcial o totalmente, de la pared del útero antes de que se produzca el parto o bien durante él. Hay tres niveles de gravedad, siendo el primero el más leve y con menos peligro tanto para la madre como para el bebé. Se produce por causas tales como el tabaquismo, la diabetes, la hipertensión o infecciones.
- Embarazo ectópico. Este se define por ser aquel en el que el óvulo fecundado se encuentra situado fuera del útero, lo que provoca que pueda tener ciertas anomalías que se traduzcan en un final no deseado por la madre.
El aborto espontáneo, la diabetes gestacional o la incompetencia cervical son otras de las complicaciones más frecuentes que tienen lugar durante el periodo de gestación.
Lo último en Bebés
-
La ciencia lo confirma: los niños nacidos en estos meses son más inteligentes que la media y está avalado
-
Las mejores frases del Día del Libro para fomentar la lectura entre los niños
-
El precioso nombre de niño de 6 letras que cada vez ponen más padres en Andalucía: ya ha superado a Hugo
-
Suena insólito, pero lo respalda su tradición: en Bali no dejan que ningún bebé toque el suelo antes de los 3 meses
-
Manualidades para celebrar el Día del Libro en los colegios: las mejores actividades para primaria
Últimas noticias
-
Surrealista detención del ladrón de relojes: sus compañeros de piso se entregan a la Policía cubiertos de cocaína tras tirar parte por el WC
-
El COE y el Comité Olímpico de Portugal firman un convenio de colaboración
-
Quién es quién en el ‘caso mascarillas’: José Luis Ábalos, Koldo García, Víctor de Aldama…
-
Paz Vega, contra las cuerdas: deuda millonaria con Hacienda, tres sociedades bloqueadas y un divorcio que lo complica todo
-
Todo sobre Alaska: su edad, sus padres, cuánto mide y su verdadero nombre