Cómo proteger la vista de los niños en casa
Pautas y reglas para que podamos proteger la vista de los niños de la luz artificial al pasar tantas horas metidos en casa.
Los ojos son quizás el órgano más preciado y también, el que más se debe proteger desde una edad temprana, si bien son muchos los niños que siendo muy pequeños ya desarrollan distintos defectos visuales. Veamos entonces cómo proteger la vista de los niños en casa, a partir del uso que hacen de pantallas de móviles, y de la luz artificial que reciben a todas horas.
Lo cierto es que vivimos unos tiempos en los que parece que los niños tienen cada vez más dificultades para jugar al aire libre y, por lo tanto, desarrollan en gran medida la visión entre luces artificiales, televisión y videojuegos.
Cómo proteger la vista de los niños en casa
Estando al aire libre, los niños pueden no solo experimentar el mundo que les rodea, sino que el sentido de la vista no está limitado. Gracias a la luz natural y al estar al aire libre, pueden desarrollar su sentido tanto para ver de cerca como para ver de lejos, algo que se limita mucho más al jugar o estar todo el día metidos en casa.
Sin embargo, existen algunas reglas que nos ayudarán para prevenir y limitar los efectos nocivos de la exposición excesiva a las luces artificiales , reglas que van desde el mobiliario de la habitación hasta la postura correcta al hacer la tarea. Todas ellas además, se pueden aplicar desde que los niños son pequeños y así proteger sus ojos para que mientras crecen no experimenten ningún problema de visión.
Esto es lo que podemos hacer para proteger la vista de los niños:
- La distancia de lectura: el espacio entre los ojos y la hoja del libro que estén leyendo debe ser igual a la medida entre el codo y aproximadamente la mitad del dedo medio. Esto vienen a ser dos palmos que es lo que debemos utilizar para que el niño lea sin problema y sin desarrollar ninguna dificultad visual.
- Coger el bolígrafo: Una mala sujeción del bolígrafo puede hacer que el niño tenga que acabar encima de la hoja sobre la que escribe. Una correcta sujeción debe hacerse con las falanges del pulgar, el índice y el dedo medio, con las puntas de los dedos en la punta del bolígrafo. Además se deberá sentar con la espalda recta y no recostado sobre la mesa.
- La iluminación debe estudiarse para limitar la presencia de sombras fuertes en las hojas y los reflejos en la mesa.
- La posición del escritorio: sería mejor no apoyar la parte frontal contra la pared, de lo contrario, el niño se concentrará solo en mirar a distancias cortas.
- Ordenadores y videojuegos: la distancia con respecto al monitor no debe ser inferior a 50-70 cm, dependiendo del tamaño. Es importante que la superficie de la pantalla esté aproximadamente 20 ° más baja que el horizonte visual y ligeramente oblicua.
- Televisión: los preescolares no deben pasar más de unas pocas horas al día frente al televisor. Una regla comúnmente aceptada es no acercarse a la televisión en un espacio de 2 – 2.5 metros.
- Móviles y tablets: Para mirar el móvil, deben formar un ángulo recto entre su brazo y su cara. ¿Qué significa esto? que la postura ideal es estirar el brazo con el que sujetan el móvil y mirarlo a esa distancia.
Temas:
- Salud
Lo último en Bebés
-
7 mercadillos navideños para ir con niños y consejos para disfrutarlos
-
Dormir en la cama con el bebé: diferencias con el colecho y cuáles son los riesgos y beneficios
-
Parque infantil: tips y consejos para elegir el mejor espacio seguro y funcional
-
Brócoli para el bebé: beneficios y cómo introducirlo en su dieta
-
Spas durante el embarazo: qué puedes hacer y qué evitar
Últimas noticias
-
La COP29 acuerda una financiación de 300.000 millones de dólares decepcionando a países en desarrollo
-
Carlos Sainz hace autocrítica: «Tercero era lo máximo que podíamos hacer»
-
Un hombre mata de un disparo a su mujer y después se suicida en Estepa (Sevilla)
-
Así queda la clasificación del Mundial de Fórmula 1 tras el Gran Premio de Las Vegas
-
La AEMET confirma el pronóstico de Jorge Rey: así será el Puente de Diciembre