Bebés
Salud

Cómo proteger la vista de los niños en casa

Pautas y reglas para que podamos proteger la vista de los niños de la luz artificial al pasar tantas horas metidos en casa.

Los ojos son quizás el órgano más preciado y también, el que más se debe proteger desde una edad temprana, si bien son muchos los niños que siendo muy pequeños ya desarrollan distintos defectos visuales. Veamos entonces cómo proteger la vista de los niños en casa, a partir del uso que hacen de pantallas de móviles, y de la luz artificial que reciben a todas horas.

Lo cierto es que vivimos unos tiempos en los que parece que los niños tienen cada vez más dificultades para jugar al aire libre y, por lo tanto, desarrollan en gran medida la visión entre luces artificiales, televisión y videojuegos.

Cómo proteger la vista de los niños en casa

Estando al aire libre, los niños pueden no solo experimentar el mundo que les rodea, sino que el sentido de la vista no está limitado. Gracias a la luz natural y al estar al aire libre, pueden desarrollar su sentido tanto para ver de cerca como para ver de lejos, algo que se limita mucho más al jugar o estar todo el día metidos en casa.

Sin embargo, existen algunas reglas que nos ayudarán para prevenir y limitar los efectos nocivos de la exposición excesiva a las luces artificiales , reglas que van desde el mobiliario de la habitación hasta la postura correcta al hacer la tarea. Todas ellas además, se pueden aplicar desde que los niños son pequeños y así proteger sus ojos para que mientras crecen no experimenten ningún problema de visión.

Esto es lo que podemos hacer para proteger la vista de los niños: