Cómo preparar la maleta de la madre y del recién nacido
La cuenta atrás está llegando a su fin y llega el momento de preparar la maleta de la madre y del recién nacido.
La cuenta atrás está llegando a su fin y llega el momento de preparar la maleta de la madre y del recién nacido. Tenerla lista nos evitará más de un dolor de cabeza cuando lleguen los primeros síntomas del parto. Es recomendable preparar la maleta con un par de meses de antelación, puede parecer mucho, pero nunca se sabe cuándo llegará el bebé al mundo. Los factores de un parto prematuro aumentan con la edad y con el estrés diario. Para que no llegue ese momento y no tengamos nada que llevarnos, es mejor darlo listo con antelación.
Pasos para preparar la maleta de la madre y del recién nacido
- Lo primero que podemos empezar a preparar es toda la documentación. La tarjeta de la seguridad social o de la clínica privada, con toda la información relevante. Podemos ir guardando las pruebas que nos han hecho. El libro de familia para poder inscribir al bebé nada más nacer, en algunos hospitales es posible hacerlo desde allí mismo.
- Con la documentación lista debemos pensar en nuestra ropa. Si decidimos recibir visitas o nos hacen cesárea estaremos unos días en el centro a la vista de todos. Lo ideal son 4 camisones mínimo, preparados para poder darle el pecho al bebé si así lo hemos decidido. Preparamos la bata y las zapatillas para movernos por la habitación. La ropa interior también debe estar lista para unos 4 días. Además de un conjunto para salir del hospital, las prendas amplias son una buena opción.
- Los productos de higiene femeninos, compresas, un neceser para asearnos con todo lo necesario. Es mejor que compremos discos protectores desechables que tendremos ya listos para después del parto. Traer una o dos toallas de casa nunca está de más, siempre pensando en que no sabemos el tiempo que estaremos fuera.
- Para el bebé necesitamos prendas para cambiarle al menos durante dos días que sean cómodas y fáciles de poner, nos faltarán manos y práctica los primeros días. Unos 6 bodies interiores para conseguir que esté calentito y poder cambiárselos en caso de que se ensucie. Unos 4 calcetines y 5 pijamas, además de 5 baberos serán indispensables. El gorro de lana si hace frío es necesario. Sus productos de higiene serán pañales, crema, lociones hidratantes, jabón y una esponja.
Además de la maleta con todo esto tendremos una bolsa pequeña con la primera puesta preparada. Allí debemos poner un body, un pijama, un pañal, un gorrito de algodón y unos calcetines. Será su primera ropa cuando llegue a este mundo.
Temas:
- parto
Lo último en Bebés
-
Saco gestacional: así es cómo va cambiando su tamaño a lo largo de las semanas de gestación
-
El consejo de un famoso pediatra español si tu hijo llora por las noches: «Si le dices…»
-
Ideas para hacer con niños la noche de Papá Noel
-
Tiene 4 letras: el nombre de niña que es cada vez más popular entre los padres
-
Entrenamiento core posparto: ejercicios recomendables y los que debes evitar
Últimas noticias
-
Los Bomberos de Mallorca contarán con un helicóptero de emergencias para agilizar los rescates
-
Suspenden por dopaje al último ganador del US Open tras confesar que usó sustancias prohibidas
-
El jefe de mantenimiento del chalet de Ábalos apunta a un realquiler irregular: «En agosto hubo 3 chicas»
-
¿Doble rasero con el dopaje en el tenis? De la permisividad con Sinner a la dureza con Purcell
-
Quién es Cristinini, la presentadora del Grand Prix: su edad, pareja, nombre real y su éxito en Twitch