Primavera

Cómo preparar la canastilla del bebé para la primavera de 2024

Ropa y todo lo que necesitas para una canastilla de primavera

Qué poner en la canastilla del recién nacido y qué comprar para que sea perfecta

canastilla bebé primavera
Descubre todo lo que necesitas para la canastilla del bebé en primavera.
Blanca Espada

La llegada de un bebé es un acontecimiento lleno de ilusión y alegría, pero también de dudas y preparativos. Uno de los más importantes es la canastilla del bebé, es decir, el conjunto de ropa, accesorios y productos de higiene que necesitará el recién nacido durante sus primeros días de vida.

La canastilla del bebé debe estar lista al menos un mes antes de la fecha prevista del parto, por si acaso el bebé se adelanta o surge alguna complicación. Además, hay que tener en cuenta la estación del año en la que nacerá el bebé, ya que eso influirá en el tipo y la cantidad de ropa que necesitará.

A continuación te damos algunos consejos y sugerencias para preparar la canastilla del bebé para la primavera de 2024, teniendo en cuenta las tendencias, las necesidades y el bienestar del bebé.

Qué ropa elegir para la canastilla del bebé

La ropa del bebé debe ser cómoda, suave, transpirable y de buena calidad, para evitar irritaciones, alergias o rozaduras en su delicada piel. Además, debe ser fácil de poner y quitar, con botones, cremalleras o corchetes, y evitar los lazos, los botones pequeños o las etiquetas que puedan molestar al bebé.

La primavera es una estación variable, en la que pueden haber días de calor, de frío o de lluvia, por lo que hay que estar preparados para cualquier cambio de temperatura. Lo ideal es vestir al bebé por capas, para poder añadir o quitar ropa según el clima. También hay que proteger al bebé del sol, con gorros, gafas o sombrillas, y de la humedad, con impermeables o chubasqueros.

Para la canastilla del bebé para la primavera de 2024, te recomendamos que incluyas las siguientes prendas:

  • Bodies: Deben ser de algodón, sin mangas o de manga corta, y con cuello redondo o americano. Se recomienda tener al menos 6 o 7 bodies, para poder cambiar al bebé a menudo.
  • Peleles o ranitas: Son muy prácticos y cómodos, y los hay de diferentes tejidos, colores y estampados. Para la primavera, se pueden elegir peleles de algodón, lino o punto, con manga corta o larga, y con motivos florales, animales o geométricos. Se recomienda tener al menos 4 o 5 peleles, para alternar con otras prendas.
  • Conjuntos de dos piezas:  Para la temporada primaveral, se pueden elegir conjuntos de algodón, lino o punto, con manga corta o larga, y con colores claros, pasteles o vivos. Se recomienda tener al menos 3 o 4 conjuntos, para variar el look del bebé.
  • Vestidos o faldas: Para la primavera, será bueno elegir aquellos que sean de algodón, lino o punto, con manga corta o larga, y con volantes, lazos o bordados. Se recomienda tener al menos 2 o 3 vestidos o faldas, para ocasiones especiales o para salir a pasear.
  • Chaquetas o rebecas: Para la primavera, se pueden elegir de algodón, lino o punto, con manga corta o larga, y con botones, cremalleras o corchetes. Se recomienda tener al menos 2 o 3 chaquetas o rebecas, de diferentes colores y grosores.
  • Gorros, manoplas y patucos: Para la primavera, se pueden elegir gorros, manoplas y patucos de colores alegres, con dibujos o pompones. Se recomienda tener al menos 2 o 3 juegos de gorros, manoplas y patucos, para cambiar al bebé según la ocasión.
  • Baberos, toallas y gasas: Se deben elegir de algodón, rizo o muselina, y que sean suaves y absorbentes. Para la primavera, se pueden elegir baberos, toallas y gasas de colores claros, con bordados o estampados. Se recomienda tener al menos 6 o 7 baberos, 4 o 5 toallas y 10 o 12 gasas, para tener siempre a mano.

canastilla bebé primavera

Qué productos de higiene elegir para la canastilla del bebé

Los productos de higiene del bebé deben ser específicos para su edad y su piel, y estar dermatológicamente testados, para evitar irritaciones, alergias o infecciones. Además, deben ser hipoalergénicos, sin perfumes, colorantes o parabenos, y respetar el pH natural de la piel del bebé.

Para la canastilla del bebé para la primavera de 2024, te recomendamos que incluyas los siguientes productos de higiene:

  • Gel o champú:  Deben ser suaves, hidratantes y no irritantes, y se deben aplicar con una esponja o un algodón. Para la primavera, se puede elegir un gel o champú de caléndula, aloe vera o manzanilla, que son plantas con propiedades calmantes, cicatrizantes y antiinflamatorias. Se recomienda tener al menos un bote de gel o champú, de unos 250 ml.
  • Crema hidratante o aceite: Deben ser ligeros, no grasos y de rápida absorción, y se deben aplicar con un masaje suave. Para la primavera, se puede elegir una crema hidratante o un aceite de almendras, rosa mosqueta o jojoba, que son aceites vegetales con propiedades regeneradoras, antioxidantes y protectoras. Se recomienda tener al menos un bote de crema hidratante o un frasco de aceite, de unos 100 ml.
  • Colonia o agua de colonia: Deben ser suaves, sin alcohol y con un aroma delicado, y se deben aplicar con un algodón o una gasa. Para la primavera, se puede elegir una colonia o un agua de colonia de lavanda, naranja o limón, que son aromas cítricos y relajantes. Se recomienda tener al menos un frasco de colonia o de agua de colonia, de unos 50 ml.
  • Pañales: Deben ser de la talla adecuada, con cintura y piernas elásticas, y con indicador de humedad. Para la primavera, se puede elegir pañales de tela o ecológicos, que son más respetuosos con el medio ambiente y con la piel del bebé. Se recomienda tener al menos un paquete de pañales, de unos 20 o 30 unidades.
  • Toallitas húmedas: Deben ser suaves, húmedas y biodegradables, y contener ingredientes naturales y calmantes. Para la primavera, se puede elegir toallitas húmedas de aloe vera, camomila o caléndula, que son plantas con propiedades antiinflamatorias, antisépticas y regeneradoras. Se recomienda tener al menos un paquete de toallitas húmedas, de unos 50 o 60 unidades.
  • Crema para el pañal: Debe ser protectora, reparadora y cicatrizante, y contener óxido de zinc, lanolina o vaselina. Para la primavera, se puede elegir una crema para el pañal de karité, coco o almendras, que son mantecas o aceites con propiedades hidratantes, nutritivas y suavizantes. Se recomienda tener al menos un tubo de crema para el pañal, de unos 50 o 75 ml.
  • Termómetro:Se recomienda tener al menos un termómetro, y comprobar la temperatura del bebé al menos una vez al día.
  • Tijeras o cortaúñas: Deben ser de punta redonda, pequeñas y afiladas, y se deben usar con cuidado y delicadeza. Para la primavera, se puede elegir unas tijeras o un cortaúñas de colores divertidos, con dibujos o formas de animales. Se recomienda tener al menos unas tijeras o un cortaúñas, y cortar las uñas del bebé al menos una vez a la semana.

Estos son algunos de los elementos que no pueden faltar en la canastilla del bebé para la primavera de 2024. Sin embargo, cada bebé es único y puede tener otras necesidades o preferencias, por lo que se recomienda consultar con el pediatra, la matrona o la enfermera, y adaptar la canastilla a las características y circunstancias de cada caso. Lo más importante es que el bebé esté cómodo, sano y feliz, y que los padres disfruten de esta maravillosa etapa.

Lo último en Bebés

Últimas noticias