Bebés
Embarazo

Cómo manejar la fatiga de un segundo embarazo con un bebé pequeño

Aunque las experiencias del segundo parto parecen ser mucho más fluidas que el primero, los segundos embarazos tienden a ser más extenuantes.

El segundo embarazo. ¿Por qué es distinto?

5 grandes verdades sobre la llegada del segundo hijo

Qué comprar para la llegada del segundo hijo

¿Qué tener en cuenta antes de ir a por el segundo embarazo?

Puede que hayas decidido tener más de un hijo y que de hecho ya te hayas quedado embarazada por segunda vez. Seguramente pensarás que ya tienes acumulada la experiencia del primer embarazo y habrá muchas cosas que ya no te causarán duda o estrés, sin embargo enseguida te vas a dar cuenta de lo cansado que puede llegar a ser teniendo en cuenta que también debes cuidar de tu primer hijo y más si este es todavía muy pequeño o incluso muy pequeño. Por este motivo queremos ayudarte y darte algunas pautas para que sepas cómo manejar la fatiga de un segundo embarazo con un bebé pequeño.

Manejar la fatiga de un segundo embarazo

En general, el embarazo requiere mucho esfuerzo. Sin embargo, ahora ya no puedes parar a descansar o hacer lo que necesitas cuando quieres, porque también estás criando a un niño. Puede que te preguntes cómo manejar el embarazo con un bebé pequeño y para ello, existe distintas pautas que puedes aplicar para que todo te sea más fácil.

Pedir (o contratar) ayuda

Pedir ayuda puede hacerte sentir que no puedes con las cosas de la casa. Pero escucha, estás criando a un bebé. Es mucho trabajo, de hecho, es francamente agotador de modo que no intentes hacerlo todo sola. Recurre a tu pareja, a tu familia o incluso a gente profesional.

Implementa juegos para que tu hijo juegue solo

Si aún no ha introducido momentos de tranquilidad mientras tu hijo pequeño hace otra cosa, ¡este podría ser el momento perfecto para comenzar! Los momentos de tranquilidad para ti pueden ser actividades que a la vez promuevan el juego independiente para tu hijo . En otras palabras, tu hijo puede usar los descansos durante el día para jugar solo. Esto significa que tu puedes usar ese tiempo para disfrutar de tu té favorito durante el embarazo, desconectar un poco o, si te apetece, hacer algunas tareas de bajo mantenimiento.

Prioriza el sueño

Priorizar el sueño y el descanso general es muy importante. Incluso si no tienes tiempo para dormir, sentarse y cerrar los ojos durante unos minutos puede ser justo lo que necesitas para darte un poco de energía. Además, ya has pasado por la etapa del recién nacido. Esa fase en la que estamos tan enamorados de nuestro bebé, pero en el fondo nos gustaría que durmieran un poco más. Experimentar la fatiga del embarazo con un bebé en casa es solo una razón más para descansar. No olvides que las alteraciones del sueño también están presentes en este embarazo .

Pon la salud y la nutrición primero

El embarazo es una época de extraños antojos, aversiones y alimentos que por lo general tienen un beneficio mínimo para la salud porque eso es simplemente todo lo que te apetece comer. Si puedes, intenta priorizar los alimentos ricos en hierro que pueden aumentar la energía. Estos alimentos incluyen vegetales de hojas oscuras, frijoles y lentejas, manzanas, granadas y más. Por supuesto, introduce también nutrientes esenciales para tu recién llegado.