Cómo limpiar la piscina de los niños sin usar productos químicos
Con el uso del vinagre, el detergente o un poco de aceite de oliva, vamos a saber limpiar la piscina de los niños sin usar productos químicos.
Si has apostado por una piscina infantil para que los niños se bañen este verano, no es solo importante cambiar el agua cada vez que la quieran usar, sino que también es necesario limpiarla de forma regular y a poder ser, con productos naturales. Veamos entonces cómo mantener limpia la piscina de los niños sin usar productos químicos.
Cómo mantener limpia la piscina de los niños sin usar productos químicos
El consejo que te vamos a ofrecer para que puedas limpiar la piscina de los niños de forma efectiva y sin que tengas que usar un producto químico, es para piscinas hinchables que no sean de gran tamaño. Las que son más grandes, y que usamos también los niños mayores y adultos es posible que sí que requieran de algún tipo de producto específico ya que en su mayoría utilizan cloro.
Veamos ahora cómo podemos mantener limpia la piscina de los niños sin usar productos químicos:
- Vaciamos la piscina y cogemos una esponja y vinagre y la lavamos por completo antes de volver a llenarla. Para retirar cualquier «olor» a vinagre, será necesario que usemos de nuevo agua para enjuagar la piscina antes de volver a llenar.
- Otra opción es la de usar vinagre blanco destilado. Debes echar media taza en la piscina (repetimos que los trucos son para piscinas pequeñas pero si es grande puedes usar taza y media) y remueves con la mano. Luego dejas actuar un rato en el agua, vacías la piscina y vuelves a llenarla con agua limpia.
- El detergente para lavar platos, es otro buen remedio para poder limpiar la piscina de los niños. Sí es un producto que tiene ingredientes químicos, pero que no son agresivos (o solo para eliminar la suciedad). Echas un poco en el agua y restriegas bien por dentro con la ayuda de un cepillo de raíz, que son más suaves si bien debemos ir con cuidado a la hora de limpiar el plástico para que no se ralle o mucho peor, se rompa.
- Por otro lado, queremos aconsejaros además que allí donde pongáis la piscina de los niños, será bueno poner también plantas dado que estas emiten oxígeno, y el oxígeno en el agua de la piscina ayuda a promover y mantener las bacterias buenas. Estas buenas bacterias se alimentan de cualquier material orgánico que se pueda generar en la piscina.
- El aceite de oliva puede ser otro buen remedio, pero no para limpiar la piscina de la suciedad que se genera por el uso y sí si por ejemplo te encuentras una mancha de savia de árbol, o una mancha pegajosa de quién sabe lo que los niños podrían haber derramado allí. En estos casos, el uso del aceite de oliva, te servirá como un limpiador de piscinas completamente natural que puedes aplicar para eliminar la acumulación pegajosa y luego limpiar fácilmente con una esponja, un jabón suave y agua tibia. También puedes usarlo para la parte exterior de tu piscina, los juguetes de plástico para piscina y casi cualquier cosa que no esté debajo de la línea de flotación.
Temas:
- Verano
Lo último en Bebés
-
Si tu hijo se despierta a esta hora por sí mismo, enhorabuena: su inteligencia es más alta de lo normal
-
Lo que hacen todos los días los padres con hijos con inteligencia emocional superior al resto
-
El error al decorar la habitación del bebé y que desaconsejan los expertos en sueño
-
4 señales que confirman que tu hijo tiene altas capacidades y lo estás pasando por alto
-
El nombre de 6 letras que Omar Montes ha elegido para su segundo hijo: un significado religioso y profundo
Últimas noticias
-
Alineación del Barcelona contra el Celta de Vigo hoy: Eric García pasa al lateral derecho
-
Adiós a las fugas de agua: los robots fontaneros reparan tuberías y ahorran millones de litros de agua
-
A qué hora juega el Celta – Barcelona y dónde ver por TV en directo y en vivo online gratis el partido de la Liga
-
El frente ya está aquí y Jorge Rey lanza su previsión más radical: «Lo peor aún no ha llegado»
-
Confirmado por Hollywood el regreso de ‘La Momia 4’ con Brendan Fraser y Rachel Weisz 25 años después