Ropa Infantil

Cómo hacer un fondo de armario de primavera para los niños

Con unos cuantos tejanos,camisetas básicas, pantalones de chándal y alguna que otra prenda más podemos hacer un buen fondo de armario de primavera para los niños.

fondo armario primavera
Tips para crear un fondo de armario para loso niños
Blanca Espada

Ahora que ya estamos en primavera, puede ser buen idea comenzar a ver qué ropa necesitan los niños para esta temporada, pero si no deseas verte con prendas que quizás tu hijo o hija no se quiera poner o que no les sirva nada más que unas semanas, nada como organizar o crear un buen fondo de armario de primavera para niños, con los pasos que os enumeramos a continuación.

Cómo hacer un fondo de armario de primavera para los niños

Una vez metidos por fin en la temporada de primavera, ha llegado el momento de hacer el cambio de ropa, de modo que toca sacar toda la ropa de la pasada primavera-verano, ver qué les cabe a los niños todavía y qué no y a partir de ahí elegir nuevas prendas. Puede ser entonces una oportunidad para por fin crear un fondo de armario de temporada al que le saquemos partido durante al menos un par o tres de años.

Sí, somos conscientes de que los niños crecen rápido y que dependiendo de la edad es posible que las camisetas que llevan ahora apenas le valgan en un par de meses, pero el fondo de armario es algo que nos puede venir bien cuando los niños ya tienen por ejemplo entre 8 y 10 años y con él seguro que podrás vestir a tu hijo o hija como mínimo hasta las 12 años.

Qué es un fondo de armario

Cuando hablamos de fondo de armario, nos estamos refiriendo al hecho de comprar esas prendas que resultan básicas en la moda (en este caso infantil) por lo que pueden pasar años que todavía se van a mantener actuales.

Evidentemente un fondo de armario cuando somos adultos nos puede durar años, pero en el caso de los niño el tiempo de duración será más limitado por una simple cuestión de tallas.

Cómo hacer que el fondo de armario de los niños dure tiempo

Sin embargo, basta con saber bien la talla y altura de tu hijo o hija y a partir de ahí comprar prendas que sean de una talla mayor. De este modo, tendrás para hacerle un fondo de armario que te dure un par o tres de años. O incluso puedes también comprar la misma prenda en distintas tallas, de modo que cuando llegue el momento, tendrás la prenda de la talla justa que se requiera.

Las prendas esenciales para el fondo de armario primaveral de los niños

Por último bastará con saber qué prendas son las esenciales en la temporada de primavera para un buen fondo de armario infantil. Prendas que sean atemporales o básicas, de modo que no serán prendas tendencia (es decir, aquellas que tengan los colores o estampados que tal vez solo se van a llevar este año).

Estas son entonces las prendas esenciales para el fondo de armario de primavera para un niño o niña:

  • Cazadora tejana (esencial para los días más «fresquitos» de la primavera).
  • Chaleco acolchado (para los primeros días de primavera)
  • Tejanos (rectos y sin dibujos, brillos o cualquier otro diseño que no siga la «norma» de ser algo básico).
  • 5 camisetas de manga corta (que pueden ser blancas o de otros colores básicos).
  • 3 pantalones de chándal (podemos sumar una o dos que sean más cortos o de hecho, bermudas).
  • 3 jerséis o sudaderas (para esos días de primavera en los que hace más frío).
  • 3 vestidos (que tengan colores suaves o estampados que nunca pasan de moda como los de rayas o los de flores)
  • 3 faldas (que sean de colores que gusten a la niña o con estampados ligeros como unas pequeñas flores por ejemplo o unos lunares).

No estará de más que en este fondo de armario de primavera para niños, cuente además con calcetines cortos (más adecuados para la primavera) y también un par o tres de pijamas de algodón.

Lo último en Bebés

Últimas noticias