Ropa

Cómo vestir a los niños en primavera: consejos prácticos

Con el inicio de la primavera, ¿Cómo debemos vestir a nuestros hijos? Os ofrecemos ideas y consejos prácticos para renovar el armario de los niños.

vestir niños primavera
Pautas para vestir a los niños de forma acertada en primavera
Blanca Espada

Con la llegada de la primavera y la suerte de poder tener un clima más suave, una de las mayores preocupaciones de las madres es vestir a su hijo de forma adecuada y cómoda en relación a las nuevas temperaturas. Por ello queremos ayudaros con algunos consejos prácticos que os van a servir para saber cómo vestir a los niños en primavera.

Cómo vestir a los niños en primavera: consejos prácticos

Seguro que tras una semana de primavera ya te has dado cuenta de que si tapas demasiado a los niños, corren el riesgo de volver a casa de la escuela sudados, pero si les ponemos poca ropa puede que te digan que han pasado frío. En resumen, lo que puede parecer una operación trivial no lo es en absoluto.

¿Cómo vestir a los niños entonces? Veamos algunos consejos prácticos para que nuestros pequeños se puedan adaptar a un clima cambiante, haciéndolo además de una manera completamente cómoda y práctica.

La practicidad definitivamente con los niños es la primera regla a respetar independientemente de la temporada. A partir de aquí veamos específicamente los consejos para vestir a los niños en la primavera.

Capas 

Al igual que para los adultos, la elección de vestir «como una cebolla» es una gran idea. Empecemos con una camiseta sin mangas de la talla adecuada que no sea excesivamente grande de lo contrario iremos a sobrecargar al niño con todas las capas posteriores. Seguimos con una camiseta de algodón de manga larga, ya que el clima no es tan caluroso para llevar mangas cortas, a menos que sea finales de primavera y durante el día supere los 25 ° C. Encima ponemos una sudadera, con un interior afelpado si todavía hace mucho frío por la mañana, luego una chaqueta acolchada por si salimos temprano por la mañana o regresamos por la noche. Mientras que si salimos a media mañana podemos optar por una chaqueta menos pesada. Por ejemplo, un plumón sin mangas o un modelo más ligero que los acolchados y de pluma de ganso.

Prendas de fibras naturales

Sin duda, se prefiere la elección del algodón y las fibras naturales, especialmente para aquellas prendas que están en contacto directo con la piel. Además, en primavera, se prefiere el algodón a la lana. Por ejemplo, mejor que lleven una sudadera de algodón cálido en lugar de los jerséis de lana. De lo contrario correremos el riesgo de hacer sudar a nuestros pequeños que suelen moverse mucho tanto si juegan en interiores como más aún al aire libre.

Plumíferos ligeros

Genial para aprovechar en los días más calurosos y si salimos en las horas menos frías. El plumífero ligero es un acierto para esta temporada y más cuando nos levantamos y vemos que el día está ventoso.

Chaleco acolchado

Otra opción es ponerle a los niños un chaleco acolchado. De hecho, si el día parece caluroso, no significa que en la sombra la temperatura no baje unos grados. Entonces, ¿Cómo solucionarlo? Con el chaleco acolchado, aún te  asegurarás de que las partes más delicadas de su hijo estén cubiertas, como el vientre.

Gorros 

Un must en el armario de nuestros hijos es el gorro, que en primavera debe ser estrictamente de algodón, para no hacerles sudar. El riesgo de otitis, de hecho, siempre está al acecho de los niños, por eso es bueno proteger los oídos cuando salimos.

Leggings o leotardos

Para las niñas, los leggings de algodón son indispensables y te permitirán hacer que tus princesitas lleven incluso pequeños vestidos sin dejar que se congelen. De lo contrario, puedes optar por leotardos, pero al ser más pesados, puede que les hagan sudar más a lo largo del día, teniendo en cuenta que van a estar en movimiento, corriendo o jugando.

Lo último en Bebés

Últimas noticias