Manualidades

Cómo hacer una cámara de fotos de juguete con los niños en casa

A partir de una caja y un par de tapones o tapas, podemos hacer una original y sencilla cámara de fotos de juguete con los niños con la que se van a divertir durante horas.

cámara fotos juguete
Pasos para hacer una sencilla cámara de fotos con los niños
Blanca Espada

Durante este período de cuarentena, seguro que te habrás hecho muchas fotos con los niños, para capturar sus expresiones, y para recordar para siempre todo lo que habéis hecho durante estos días, pero si ellos no tienen cámara seguro que les encantará que les propongas hacer una cámara de juguetes como esta que os explicamos a continuación.

Cómo hace una cámara de fotos de juguete con los niños en casa

cámara de fotos juguete

Una cámara de fotos que además podemos hacer con materiales reciclados o elementos que todos tenemos por casa. De modo que los niños tomen conciencia por el medio ambiente al reciclar estos elementos, y además, pasen un rato divertido mientras hacen su cámara con los pasos que les indiquemos y que luego les sirva para jugar a que hacen fotos de todo lo que ven por casa o en sus pases por la calle.

Materiales

Para hacer esta cámara de juguete se necesitan los siguientes materiales

  • Cartulinasde colores
  • Papel de seda transparente
  •  Una caja rectangular (de cualquier paquete por ejemplo de levadura)
  • Barra de pegamento
  • Un tapón de un brick de leche
  • La tapa de uno bot
  • Tijeras

Pasos 

  1. Para hacer esta cámara de fotos de juguete, los niños tienen que comenzar a coger una cartulina que sea de color claro y cubrir más de la mitad de la caja, tanto por la parte como la de atrás, usando la caja horizontalmente.
  2. También tienen que cubrir la parte de los lados, que peguen con el pegamento, y nosotros les ayudamos para hacer que coincidan bien con el frente, un poco como si fueran a envolver un regalo.
  3. Ahora podemos coger un trozo de una cartulina de color contrastante y cubrimos la parte superior de la caja, en todos los lados
  4. El siguiente paso consistirá en decorar la cámara de fotos. Para ello podemos ayudar a los niños, colocando una tira de papel en la unión de las dos cartulina y pegamos la tapa al centro que será el objetivo. Podemos dejar que los pequeños coloreen si quieren tanto la tapa, como la parte delantera.
  5. El siguiente paso consistirá en coger el tapón del brick de leche y pegarlo en la parte superior de la caja, ya que este será el botón para «hacer las fotos». Si queremos, y para que no se nos caiga, nos podemos ayudar de un poco de silicona caliente (no dejes que los niños toquen porque se pueden quemar). Una vez se haya secado, podemos dejar que los niños decoren la parte superior como ellos quieran.

Ahora ya hemos acabado de hacer nuestra cámara de juguete con los niños. Podemos pegar además una cinta para que la lleven colgada y con ella pasar tardes divertidísimas de juegos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias