Bebés
Juegos

Cómo hacer bolsas sensoriales Montessori paso a paso

Todos los pasos, para que sepáis cómo hacer bolsas sensoriales Montessori. Bolsas repletas de texturas y objetos para que los niños se diviertan.

Si deseas que los niños se diviertan este verano puedes encontrar infinidad de juegos con los que conseguirlo, pero si además desean que aprendan o que desarrollen su nivel cognitivo, nada como recurrir a las bolsas sensoriales Montessori tal y como os explicamos a continuación, paso a paso.

Cómo hacer bolsas sensoriales Montessori paso a paso

La bolsa sensorial es una pequeña bolsa de plástico transparente hermética llena de diferentes objetos y texturas para que los niños se diviertan descubriendo a través del tacto y la manipulación.

Las bolsas sensoriales estimulan el desarrollo de los sentidos y la curiosidad de los más pequeños. Podrán descubrir las diferentes texturas a través de la bolsa sin ensuciarse, sin el riesgo de tragar objetos dentro y sin dejarlos en todas partes de la casa. También descubrirán los colores y aprenderán a manipular el material en el interior, así como la relación de causa y efecto. La bolsa sensorial es ideal para los más pequeños, pero hay muchos tipos de bolsas sensoriales que podemos hacer en casa, de modo que te explicamos los materiales que necesitáis y los pasos a seguir y los podéis adaptar en función de la edad de los niños.

Materiales

Pasos

Los pasos a seguir para hacer las bolsas sensoriales Montessori son realmente fáciles de seguir:

Ideas de bolsas sensoriales

Ya sabemos lo fácil que es hacer bolsas sensoriales Montessori, pero queremos ofreceros además algunas ideas para que podáis hacer distintas bolsas con las que los niños puedan jugar y aprender.

Durante nuestras experiencias con estas bolsas sensoriales caseras, la bolsa nunca se rompió. Sin embargo, os recomendamos encarecidamente que superviséis a los pequeños durante esta actividad. Una vez que la hayamos acabado, las podéis guardar para que jueguen otro día o para ir añadiendo otros objetos a cada bolsa.