Bebés

¿Cómo evitar que los niños se enganchen a los videojuegos?

Numerosos son los casos que hemos conocido de actitudes agresivas y violentas de los pequeños debido a que se han convertido en adictos a cualquier tipo de tecnología. Si tú quieres evitar que tus niños se enganchen a los videojuegos, sigue leyendo. Y es que te vamos a dar a conocer una serie de consejos para conseguir que tus hijos no acaben estando todo el día conectados a la consola.

Sigue leyendo y te lo contamos a continuación:

Horario limitado

Hay que fijar un horario

Sin lugar a dudas, una de las principales medidas que debes tomar en pro de evitar que los pequeños de tu casa se enganchen a los videojuegos es establecer un horario limitado. Es decir, debes indicarles a tus hijos qué días y a qué horas pueden proceder a hacer uso de su videoconsola. Fuera de eso no pueden proceder emplearla porque sería romper con las normas establecidas.

Muchas son las opiniones de profesionales al respecto del número de horas que los menores pueden utilizar el mencionado dispositivo. No obstante, una de las más generalizadas es que no jueguen con el mismo más de 4 horas a la semana.

Reglas sobre el uso

De la misma manera, es esencial proceder a sentarse con los menores y establecer una serie de reglas que deben respetarse. Esas dejan patente que permiten a los niños disfrutar de los videojuegos, pero siguiendo unas pautas claras:

Establecer las consecuencias de no respetar las normas

Por supuesto, también es fundamental proceder a determinar y dejarle patente a los niños que si no cumplen con las medidas impuestas tendrán que hacerle frente a sus consecuencias. Estas pueden ser las que consideren sus padres oportunas tales como pasarse unos días sin los videojuegos, por ejemplo.

La videoconsola en el salón y no en el cuarto infantil

La videoconsola al salón

Por supuesto, es fundamental que otra medida que debes llevar a cabo en pro de evitar que tus hijos se enganchen a los videojuegos es saber dónde colocar adecuadamente la videconsola. Con esto nos referimos a que la misma debe estar en un espacio de todos como es el salón.

Es necesario que no la pongas en el cuarto de los niños. ¿Por qué? Porque es la manera de asegurarte de que por la noche tus hijos no optarán por ponerse a jugar en vez de dormir y descansar como es adecuado.

Otras medidas a tener en cuenta

Alternativas de ocio a los videojuegos

Aunque las recomendaciones que te hemos dado a conocer son las más apropiadas y eficaces, no te olvides de tener en mente otras igualmente efectiva:

Sigue estas recomendaciones y conseguirás que tus hijos no se enganchen a la videoconsola.