Increíble: un niño de 9 años mata a su hermana de 13 por el mando de la consola

mando de la consola
Niño de 9 años mata a su hermana de 13 años por el mando de la consola

Que la tecnología ha traído consigo numerosos beneficios es algo innegable. Pero también lo es el que ha propiciado que surjan nuevas adicciones que resultan ser peligrosas. Buena muestra de esto último es que hay personas que están “enganchadas” a los videojuegos, por ejemplo. Y uno de esos individuos es el niño de 9 años que ha matado a su hermana de 13 años por el mando de la consola.

Puede parecer increíble, pero no lo es.

Sigue leyendo y conocerás todos los datos a continuación.

¿Dónde ha sucedido?

En Estados Unidos es donde ha tenido lugar este caso que ha conmocionado a todo el mundo. Más en concreto ha tomado como escenario el condado rural de Monroe, que pertenece al estado de Mississippi.

Los protagonistas

Fundamentalmente dos son las personas que trágicamente se han convertido en noticia, en protagonistas de la actualidad:

  • El niño de 9 años que, al no poder jugar a un videojuego porque su hermana no le daba el mando, decidió matarla.
  • La adolescente de 13 años que ha muerto teniendo como ejecutor a su propio hermano.

El origen de la historia

Aunque ha sido ahora cuando se ha hecho público este caso, lo cierto es que el mismo se produjo el pasado sábado. Todo transcurría con normalidad en la casa de la familia de los dos menores, era un día normal. Así, la madre se encargaba de preparar la comida en la cocina mientras que sus hijos de 9 y 13 años se encontraban juntos en el salón.

La chica estaba jugando con la consola y su hermano también quería divertirse por lo que le pedía el mando del dispositivo. Sin embargo, la joven se lo negó en varias ocasiones, se pelearon y eso fue lo que propició que el niño decidiera tomar medidas para poder lograrlo.

Al no tener el mando de la consola, toma medidas

mando de la consola
El niño decide disparar a su hermana

¿Qué fue lo que hizo el menor de 9 años? Se dirigió sin pensárselo dos veces al lugar donde en su casa sus padres guardaban un arma, una pistola del calibre 25. Tomó esta y se marchó de forma decidida hacia la estancia donde se encontraba su hermana.

De esta manera, al acceder a esa habitación empuñó el arma y disparó a la cabeza de la chica de 13 años, que recibió un balazo en el cerebro.

Aún no se han dado demasiados detalles de qué sucedió en ese momento en el hogar. Lo que sí se sabe es que la víctima fue trasladada hasta el Hospital Infantil de Bonheur, que se encuentra situado en Memphis, para que pudiera ser atendida. No obstante, lamentablemente, los doctores que la asistieron nada pudieron hacer por salvarle la vida. Murió al poco de llegar al centro sanitario, trayendo consigo un gran dolor para toda la familia.

¿Y ahora?

En estos momentos, como es lógico, se ha procedido a abrir una investigación por parte de la policía para poder esclarecer los hechos ocurridos. Y es que son muchas las dudas que existen respecto a cómo tuvo lugar esta tragedia:

  • Se está investigando cómo fue posible que el niño de 9 años accediera tan libremente y con absoluta facilidad al arma. No obstante, se sospecha que pudiera saber exactamente donde la guardaban sus padres.
  • De la misma manera, se está trabajando para poder descubrir cómo procedió a disparar a su hermana, cómo lo hizo. Y es que esta situación tiene bastante desconcertada a la policía, entre otras cosas, porque ha reconocido que jamás ha tenido delante a un pequeño que con solo 9 años es capaz de disparar de esa forma.
  • Por el momento, también se está intentando ver cuáles son las consecuencias legales que podría tener ese menor por la acción que ha llevado a cabo. Y es que habrá que conocer hasta qué punto era consciente de lo que hacía y de las consecuencias que tenía. Sí, porque hay quienes apuntan a que, a lo mejor, lo único que hizo fue imitar alguna escena de un videojuego sin saber realmente qué podría suceder después.

Ahora, quedará esperar para ver cómo sigue adelante el caso. Lo que ya es innegable es que una familia ha quedado rota, ha perdido a su hija y todo por una discusión por un videojuego.

Lo último en Bebés

Últimas noticias