¿Cómo entretener a los niños cuando se viaja?

entretener a los niños
Cómo entretener a los niños cuando se viaja

Si tienes hijos pequeños y tienes ahora que realizar un viaje con ellos, es importante que sepas cómo conseguir que ese trayecto no les resulte pesado, que lo hagan tranquilos y sin quejas…Precisamente por ese motivo, ahora te vamos a intentar dar una serie de pautas acerca de cómo entretener a los niños cuando se viaja.

Sigue leyendo y aprenderás recomendaciones que te serán de gran utilidad:

Viaje en coche

entretener a los niños
Tablet para el coche

Si ese desplazamiento lo vais a realizar en vuestro coche, tendréis al alcance de vuestra mano distintas medidas para conseguir que ese viaje sea lo más placentero y tranquilo posible para todos. En concreto, nos estamos refiriendo a acciones tales como estas:

  • Puedes optar por ponerles una película o varias si lleváis en el coche un dvd portátil o bien una tablet. De esta manera, irán los pequeños entretenidos disfrutando de su filme favorito. Asimismo también puedes usar cualquiera de esos dos dispositivos para ponerles, por ejemplo, capítulos de su serie de dibujos animados preferida.
  • Otra acción que puedes hacer en pro de entretener a tus pequeños es la de ponerles música. En concreto, puedes optar por prepararles una selección de las canciones que más les divierten. Así se les hará el viaje mucho más corto y nada pesado.
  • Por supuesto, también cabe la posibilidad de que decantes por jugar con ellos a los juegos con los que generaciones y generaciones de niños nos hemos entretenido cuando viajábamos. Nos estamos refiriendo, por ejemplo, al famoso “Veo, veo” o a las adivinanzas.

Viaje en tren

entretener a los niños
Leer también es una buena manera de entretenerles

En el caso de que vayas a viajar en tren con tus hijos, también tienes distintas posibilidades para tenerles entretenidos, para que el trayecto se les haga llevadero y para que no molesten al resto de pasajeros. Exactamente estas son las alternativas más adecuadas:

  • Puedes llevarte el ordenador o la tablet para que, con sus cascos, vayan viendo películas de dibujos animados o series infantiles.
  • De la misma manera, cabe la posibilidad de que optes por hacer que se entretengan coloreando o dibujando si les gusta. Para eso solo necesitarás un cuento para colorear, unos folios y unos lápices.
  • Por supuesto, también está la posibilidad de que vayan leyendo un libro adecuado a sus edades.
  • Asimismo, no te olvides que otra opción es llevar algún juego de mesa de viaje y magnético que os haga ir entretenidos a todos vosotros.
  • Otros padres prefieren decantarse por llevar una consola para que así los peques vayan jugando. Si eliges esta alternativa no te olvides de quitarle el volumen a la misma o de que la usen con cascos para que así tus hijos no molesten a los demás.

Entretener a los niños cuando se viaja en avión

entretener a los niños
Distintas opciones hay para entretenerles durante el vuelo

En este caso, vas a hacer el viaje en familia utilizando como medio de transporte el avión. Para poder tener entretenidos a tus hijos durante el vuelo deberás optar por medidas tales como las siguientes:

  • Al igual que en otros casos, puede resultarte útil hacer uso de dispositivos tales como la tablet, el teléfono móvil o el ordenador para que vean películas o series e incluso para que escuchen música. Eso sí, recuerda que durante el viaje solo podrán usarlos en modo avión.
  • Los cuentos son también una herramienta que puedes utilizar para tenerlos entretenidos.
  • No te olvides de que si les gusta dibujar y colorear, será suficiente con llevar colores y hojas. De esta manera, podrán ir entretenidos pintando en la correspondiente mesa que tiene delante el asiento en el que viajen.

También está la posibilidad de hacer uso de juegos magnéticos como los mencionados en el apartado anterior e incluso de unas simples cartas. Por supuesto, no te olvides que también puedes tenerles tranquilos si juegan con alguna muñeca que lleven consigo.

Consejos básicos para viajar con los hijos

Además de todas las recomendaciones y propuestas realizadas, es importante que sigas estos otros consejos básicos:

  • No te olvides de llevar agua contigo para evitar que los niños se deshidraten.
  • De la misma manera, ten a mano algún alimento para que puedan comer a lo largo de ese trayecto.
  • Ni que decir tiene que si vais a hacer el viaje en vuestro coche, hagáis paradas cada dos horas. De esta forma podréis estirar las piernas y contrarrestar la pesadez del trayecto.
  • Antes de comenzar el viaje, es vital explicar a los hijos cómo va a ser ese y cómo deben comportarse.

Lo último en Bebés

Últimas noticias