Salud

Cómo enseñar a los niños a sonarse la nariz: consejos útiles

sonarse la nariz
Descubre los consejos para enseñar a los niños a sonarse la nariz
Blanca Espada

¿ Cómo enseñar a los niños a sonarse la nariz ? No esperes hasta que tu hijo esté resfriado para ayudarlo a sonarse la nariz: los niños pueden aprender a partir los 2 años. Gracias a toda la práctica de soplar pompas de jabón y velas de cumpleaños, es probable que a esa edad , tu hijo ya sea bastante bueno soplando aire por la boca y con ello que le sea fácil, aunque no lo creas, aprender a sonarse.

Consejos para enseñar a los niños a sonarse la nariz

Con un poco de esfuerzo, puedes ayudarle a hacer la transición para sacar aire por las fosas nasales y, con suerte, mantener las burbujas en pañuelos en lugar de en una manga.

Junto a esto, podemos recurrir además a una serie de consejos útiles como estos que a continuación os enumeramos.

Dedo en los labios

Para practicar, coloca suavemente un dedo en los labios de tu bebé para mostrarle que puede expulsar el aire por la nariz.

Por otro lado, pellizca suavemente la nariz del bebé para que pueda sentir el aire que pasa por su boca. Explica que para quitarse los mocos de la nariz, tienen que cerrar la boca y abrir la nariz para soplar aire a través de un pañuelo desechable para atrapar lo que sale.

Submarino

Puedes enseñarle a tu hijo a soplar burbujas por la nariz bajo el agua durante un baño y luego hacer que aplique la misma técnica cuando sienta la nariz tapada. Hazlo divertido pretendiendo ser una criatura marina o un volcán submarino.

Carreras de bolas de algodón

Haga que tu hijo mueva una bola de algodón, una pluma o una bola de papel de seda lo más rápido posible sobre una superficie plana, ¡usando solo la nariz! (Prepárate para las salpicaduras de mocos y limpia la superficie después).

El pañuelo que baila

¿Cómo se hace bailar un pañuelo? Dale al niño un pañuelo y hazlo bailar soplando aire por la nariz. Agrega un poco de diversión tocando música tonta y soplando el pañuelo al ritmo de la canción.

Usa el pañuelo correctamente

Cuando sea el momento de usar pañuelos desechables, puedes colocar uno en la nariz del bebé y presionar hacia abajo en la fosa nasal izquierda mientras soplas desde la derecha. Repite con la otra fosa nasal y deja que el niño lo haga. Siempre es útil demostrar en persona.

A los niños pequeños les encanta imitar, por lo que es más probable que intenten usar pañuelos ellos mismos si ven que usted los usas primero. También puedes mostrarle a tu hijo cómo usar un pañuelo correctamente mediante el juego de simulación.

Lo último en Bebés

Últimas noticias