Bebés
Manualidades

Cómo decorar piedras de forma original con los niños

Gracias al uso de colores, algunos alimentos, purpurina o cuentas, podemos decorar las piedras de forma original con los niños.

Ahora que podemos salir con los niños a pasear todos los días, quizás organicemos alguna excursión al bosque o a un parque natural, de modo que podemos aprovechar para coger algunas piedras que luego podemos decorar en casa de forma original.

Si cogemos un buen número de piedras, y además de distintos tamaños, podremos incluso utilizar las que decoremos con los niños, para que estas luzcan de manera especial junto a las plantas de nuestro jardín, o porqué no, para colocarlas en algún estante, en la terraza e incluso para decorar el balcón.

Cómo decorar piedras de forma original con los niños

Teniendo una serie de piedras medianas y también grandes, la manualidad de decorarlas será mucho más sencilla, en especial si tenemos niños pequeños en casa. Seguro que van a pasar una tarde divertida decorando sus piedras, aunque para hacer que sea todo más fácil será bueno elegir piedras que tengan una base bastante lisa para que no nos cueste demasiado decorarlas.

Necesario

Pasos

  1. Lo primero que debemos hacer es preparar las piedras. Para ello, debemos lavarlas con agua y jabón (o podemos dejarlas la noche anterior en un recipiente de plástico para que vaya soltando todo el polvo , arenilla y suciedad), una vez lavadas, las pasamos por debajo del grifo y las dejamos secar.
  2. Mientras se secan nuestras piedras, podemos preparar la superficie de trabajo con un poco de papel de periódico. Si no queréis que los niños se manchen, podéis ponerles una bata o una camiseta vieja.
  3. Una vez esté todo listo para comenzar, tienes que darle una piedra a cada niño y que ellos decidan si quieren pintarla con las témperas o pintura acrílica, o dibujar algo con un rotulador.
  4. Una idea es que dibujen una flor y luego se dediquen a pintarla por dentro con las témperas. Con el rotulador pueden escribir su nombre.
  5. Otra idea es la de cubrir la piedra con un poco de pegamento o cola blanca, que podemos extender con un pincel y luego dejar que el niño eche encima un buen puñado de purpurina, dejando secar al sol para que luego al manipular la piedra, no se nos caiga la purpurina.
  6. También podemos elegir una decoración basada en el uso de ingredientes de cocina como el arroz o las lentejas. Cubre la piedra con silicona caliente (con cuidado) o pegamento y luego echamos encima la decoración, que antes podemos colorear si llenamos un recipiente con pintura acrílica o colorante alimenticio, añadimos el arroz o las lentejas y mezclamos.
  7. Por último, podemos utilizar decoraciones planas o cuentas brillantes, para pegarlas una a una con un poco de silicona caliente.