Bebés
Niños

Cómo ayudar a los niños zurdos

El mundo en el que vivimos está pensado para diestros, tener un niño zurdo puede ser un reto, pero no solo para él, también para la familia.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El mundo en el que vivimos está pensado para diestros, tener un niño zurdo puede ser un reto, pero no solo para él, también para la familia. A medida que el niño vaya realizando sus tareas diarias iremos descubriendo cuál es su mano dominante. Hace unos años se encargaban de cambiar esta dinámica de forma totalmente antinatural, hoy en día hacer cambiar a un niño su mano dominante sería algo impensable. Debemos ayudarle un poco en su día a día para que a medida que se haga mucho más sencillo. Toma nota de cómo ayudar a un niño zurdo.

Pasos para ayudar a los niños zurdos

Con estos pasos conseguiremos ayudar a los niños zurdos, este proceso de empezar a escribir que antes era un suplicio será mucho más sencillo. Pon todo el material adaptado a su disposición e intenta en todo momento que esté perfectamente adaptado a una situación que lo convierte en alguien muy especial.