Cómo ayudar a los niños zurdos
El mundo en el que vivimos está pensado para diestros, tener un niño zurdo puede ser un reto, pero no solo para él, también para la familia.
El mundo en el que vivimos está pensado para diestros, tener un niño zurdo puede ser un reto, pero no solo para él, también para la familia. A medida que el niño vaya realizando sus tareas diarias iremos descubriendo cuál es su mano dominante. Hace unos años se encargaban de cambiar esta dinámica de forma totalmente antinatural, hoy en día hacer cambiar a un niño su mano dominante sería algo impensable. Debemos ayudarle un poco en su día a día para que a medida que se haga mucho más sencillo. Toma nota de cómo ayudar a un niño zurdo.
Pasos para ayudar a los niños zurdos
- Saber si el niño es diestro o zurdo es algo que sucederá a partir del año. En este momento podrás ver cuál es la mano que más utiliza, antes los niños emplean cualquiera de las dos manos de forma indistinta. A los 18 meses ya deberá manifestar si es diestro o zurdo de forma muy clara.
- El reto de empezar a escribir será el que deberá afrontar con mayor claridad. A la hora de escribir el niño pondrá la mano sobre el papel y deberá hacerlo de tal forma que no tape lo que está haciendo o no se ensucie. La escritura estará pensada para diestros y no para zurdos. Podemos ayudarle a colocar la mano o seguir un poco sus movimientos para que se sienta acompañado.
- Ser zurdo no cambia nada, su aprendizaje será igual de natural que siendo diestro. Haremos que el niño se sienta especial es una de las pocas personas en un mundo de diestros que es capaz de hacer sus tareas con la izquierda. Esa sensación de alegría y de felicidad de ser único es la que debemos transmitirles pese a las dificultades.
- Compraremos el material adecuado. Las libretas, lápices y bolígrafos que necesite. Hoy en día hay marcas de papelería especializadas que le harán el paso de ir al colegio mucho más sencillo. Conseguir que coja bien los lápices o los bolígrafos le permitirá escribir mejor y sentirse como uno más. Procura que además del material, tenga una buena postura, que no haga posiciones extrañas que intentar ver lo que está haciendo.
Con estos pasos conseguiremos ayudar a los niños zurdos, este proceso de empezar a escribir que antes era un suplicio será mucho más sencillo. Pon todo el material adaptado a su disposición e intenta en todo momento que esté perfectamente adaptado a una situación que lo convierte en alguien muy especial.
Temas:
- Niños
Lo último en Bebés
-
Cómo explicar la historia de San Valentín a los niños
-
80 frases de amor para celebrar San Valentín con niños
-
¿Puedo vacunar a mi bebé si está resfriado o tiene fiebre?
-
6 letras y sólo lo tienen 80 personas en España: el nombre de niña más bonito y popular en Aragón
-
La verdadera historia de Bluey, el perro azul que ha conquistado a los niños de todo el mundo
Últimas noticias
-
Adiós a las pajitas de papel: Trump promete anular con un decreto la prohibición de las de plástico
-
Preocupación entre los expertos por el precio del aceite de oliva: puede cambiar todo
-
¿Vas a salir 30 minutos antes de trabajar con la reducción de la jornada laboral? Todo lo que se sabe
-
Adrian Newey parte en dos Aston Martin
-
Una soltera de ‘First Dates’ sorprende a su cita con una confesión sexual: «Me da igual donde sea»