Bebés
Bebés

Cómo aplicar la maniobra antiahogo o de Heimlich en bebés

La maniobra antiahogo o de Heimlich en bebés es una técnica que debemos conocer para poder actuar en caso de ser necesario.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La maniobra antiahogo o de Heimlich en bebés es una técnica que debemos conocer para poder actuar en caso de ser necesario. Los bebés tienen tendencia a ponerse todo lo que encuentran en la boca. Están empezando a desarrollar algunos sentidos y entre ellos, el del gusto es esencial, quieren tocar y comerse la vida a mordiscos cuando aparecen los primeros dientes. Puede que en algún descuido sufran un atragantamiento. Con un trozo de comida o un ingrediente que no nos hemos percatado que se han puesto en la boca. Para poder salvar al pequeño debemos conocer una maniobra básica.

Maniobra antiahogo o de Heimlich en bebés

Esta maniobra es una de las que se debería enseñar a todo padre y madre, permite ayudar al bebé frente a una situación que puede llegar a ser terrible. Unos pasos sencillos que podemos aplicar en caso de necesidad y que nunca está de más conocer. La maniobra de Heimlich ha salvado la vida a muchos bebés, los niños son muy sensibles a la hora de ponerse cosas en la boca.