La dentición en el recién nacido. Todo lo que hay que saber

La dentición en el recién nacido. Todo lo que hay que saber
denticion-infantil

Cuando empiezan a salirle los primeros dientes a nuestro bebé es importante que tengamos en cuenta ciertos aspectos vitales, pero no olvidemos que la visita al pediatra para comprobar que el desarrollo es correcto, es primordial.

En concreto, llevando a cabo esa medida se puede hacer frente de la manera más adecuada a un proceso, el de la dentición, que está marcado por situaciones como estas:

  • A veces, pueden aparecer las llamadas perlas de Epstein. Estas son como unos puntitos blancos que surgen en el paladar. Si están en las encías se conocen como nódulos de Böhn.
  • En la zona de la encía donde va a salir el diente, en ocasiones, suelen nacer bultos azulados que luego, con la erupción de aquel, desaparecen.
  • El frenillo superior suele ir disminuyendo de tamaño con el paso del tiempo. Es lo que va desde el labio superior a la encía superior.
  • Cuando el bebé ronda los 6 meses es cuando suelen comenzar a salirle los dientes de leche. Este proceso se completará sobre los dos años y medio de vida.
  • Hay casos en que se produce una dentición precoz, lo que se conoce como diente natal. Se trata de un diente que surge en las primeras semanas de vida y que no debe extraerse.
  • Hay algunas lesiones bucales que no son obligatoriamente síntoma de que el bebé padezca alguna enfermedad y que se curan por sí solos, aunque no hay que olvidar consultar al pediatra.
  • En otros casos, existe la posibilidad de que los dientes salgan más tarde de lo común. Si se diera el caso de que sobre los catorce meses todavía no se ha iniciado la erupción de aquellos, puede ser debido a alguna enfermedad.
  • Hasta los cuatro años, más o menos, no suelen empezar a aparecer los espacios que separan las piezas dentales. Estos espacios preparan la boca para la salida de los dientes definitivos, ya que ocupan más espacio que los de leche.

Ante cualquier duda la mejor opción es acudir al pediatra, pues orientará correctamente sobre todo el proceso de dentición.

Lo último en Bebés

Últimas noticias