Bebés
Lactancia materna

Cómo afrontar el inicio de la lactancia materna

Tener confianza en una misma, encontrar una postura cómoda y llevar una dieta correcta son algunas de las claves para afrontar el inicio de la lactancia materna sin estresarse.

El período de lactancia es quizás uno de los más especiales en los primeros meses de la maternidad, pero también puede ser uno de los más estresantes y complicados. Conozcamos ahora algunas pautas que te servirán para afrontar el inicio de la lactancia materna.

Cómo afrontar el inicio de la lactancia materna

Antes que nada, debes tener en cuenta que la lactancia materna es la mejor herramienta que tienes para alimentar a tu bebé, pero no es la única. Aunque siempre que se puede se debe apostar por ella, hay mujeres que deciden apostar ( o no tienen más remedio) por la lactancia a partir de leche de fórmula, de modo que nunca deben sentirse culpables por ello o mucho menos, creer que por no dar el pecho quieren menos a sus hijos.

Pero en el caso de elegir la lactancia materna, no debes estresarte pensando en que tal vez no estás preparada para alimentar al bebé de un modo adecuado o de hecho, que tu leche no va a tener la calidad suficiente. Todo debe ser algo natural, sin pensamientos negativos y también, y debes entender además, que se trata de un proceso adaptación tanto para ti como para el bebé.

Veamos entonces algunos consejos que te van a servir para afrontar el comienzo de la lactancia materna de la mejor manera posible.