Bebés

Cólicos del lactante. Consejos para evitar que aparezcan

Sin lugar a dudas, unos de los principales problemas de salud que afectan a la mayoría de los bebés en sus primeros meses de vida son los conocidos cólicos del lactante. Se trata de unos trastornos que, debido al exceso de gases o a los cambios en lo que es la flora intestinal, generan que los pequeños sufran intensas molestias en la zona del abdomen. Dolores que manifiestan, sobre todo, a través del llanto.

Si tú acabas de tener un hijo o lo vas a tener pronto y quieres evitar que tenga que pasar por esa dolencia, sigue leyendo. A continuación te vamos a dar varios consejos que los expertos consideran que son los mejores para prevenir su aparición:

1-Masajes

Una de las acciones que se consideran más efectivas para conseguir que los niños no sufran estos cólicos consiste en realizarles masajes periódicos en la zona de su tripa. Sí, se cree que les ayuda a evitar la retención de gases que sus padres o madres les masajeen esa área de manera suave.

2-Postura durante y después de tomar el pecho

Las posiciones que adopte el bebé en su vida también prevendrán o facilitarán la aparición de gases, según cada caso. Así, por ejemplo, se recomienda que cuando se le esté dando el pecho se le coloque de tal manera que quede sentado, ya que se cree que así se reducirán notablemente las posibilidades de que sufra gases.

De igual modo, se indica que es aconsejable que cuando se coja al menor en brazos, se le coloque en una posición vertical. ¿Por qué? Porque esta no sólo favorece que los gases que tenga se muevan y sean expulsados sino que también se disminuye la acidez que puede contribuir a la aparición de cólicos.