Bebés

Claves de la custodia compartida

Tú y tu pareja tenéis claro que no podéis seguir juntos. Por eso, habéis decidido poner punto y final a vuestra relación sentimental. Un complicado momento personal en el que, a pesar de todo, estáis intentando mantener la calma en pro de vuestros hijos. Y es que estos no tienen culpa de que hayáis dejado de amaros. Por eso, estáis apostando por dialogar para tomar las medidas más adecuadas en pro de los niños y eso ha hecho que se os esté pasando por la cabeza decidir que lo mejor para todos es la custodia compartida.

No obstante, para que podáis estar seguros de que esa alternativa es la idónea, os vamos a ayudar a continuación. Sí, porque os vamos a dar a conocer las principales claves de la misma. ¿Preparado para tomar nota?

¿Qué es la custodia compartida?

Lo primero que debes saber es que la misma consiste en que los dos progenitores, con los mismos derechos y deberes al tiempo que en igualdad de condiciones, se encargan de la custodia de sus hijos. Eso lo que va a suponer es que los pequeños puedan vivir con ambos padres y que, por tanto, estos se encuentren en las mismas posiciones para poder tomar las decisiones que les afecten a esos. Nos estamos refiriendo a todo lo que tenga que ver con su alimentación, su salud, su educación…

Tipos de custodia compartida

Si importante es conocer en qué consiste la llamada custodia compartida, también se hace necesario saber qué tipos de la misma existen. En este caso, estos podemos establecer que son los más significativos:

Sus pilares más importantes

Mutuo acuerdo entre los padres, clave para la custodia compartida

Además de todo lo establecido, no podemos olvidar que este tipo de custodia se sustenta en una serie relevante de cuestiones tales como estas:

Otros datos de interés

Decisión judicial sobre la custodia compartida

De la misma manera, no podemos olvidar señalar otros aspectos relevantes sobre la custodia compartida: