Bebés

¿Le doy casquería a mi hijo?

¿Cuántos adultos hemos tomado de pequeños riñones, sesos u otros productos similares? ¿No te ha sucedido que te sentabas a la mesa y veías que nuevamente, y aunque no te gustaba, tu madre te había preparado casquería? Posiblemente muchos padres de hoy tengan ese recuerdo de su infancia. Y es que hace años se tenía claro que la casquería era realmente saludable. De ahí que se le diera con mucha frecuencia a los niños.

En la actualidad, ese tipo de alimento ya no está tan “en boga”, precisamente porque tampoco es uno de los favoritos de los adultos. No obstante, si te estás planteando darle o no a tu hijo el mismo, te interesará seguir leyendo. Y es que te vamos a dar una serie de datos acerca de la misma que te sacarán de dudas sí o sí.

¿Qué es la casquería?

La casquería engloba las entrañas de los animales y algunos de sus despojos. De ahí que estemos mencionando a riñones, sesos, criadillas, mollejas, hígado…

Tipos de casquería

Plato de hígado

Además de todo lo expuesto, se hace necesario que tengamos claro que hay dos tipos diferentes de casquería:

Ventajas para incluirla en la alimentación infantil

Una vez que se tiene claro qué es la casquería y qué tipos hay, además del mejor para los menores, llega el momento de saber qué ventajas trae consigo incluirla en la dieta infantil. Exactamente estos son sus beneficios más notables:

Desventajas de la casquería para niños

También, para que puedas tomar una decisión sobre si darle o no a tus hijos casquería, es necesario que sepas los aspectos en contra de eso. De esta manera, podrás sopesar los pros y los contras y llegar a una clara conclusión:

Otros datos de interés

Para finalizar, queremos que tengas en consideración estos aspectos relevantes sobre la casquería en la nutrición infantil:

Síguenos en Facebook e irás descubriendo más consejos en pro del cuidado, alimentación y atenciones a tus hijos.