Arritmia cardíaca en el embarazo: cuáles son las causas y cómo tratarla
La arritmia cardíaca en el embarazo puede producirse debido a las hormonas, a que se sufra de anemia y también como no, a que se padezca una patología cardíaca.
Aunque sufrir de arritmia en el embarazo puede ser algo que alerte mucho a la mujer, lo cierto es que esta es una dolencia que suele ser bastante común debido a diversos factores entre los que se encuentran como no, las hormonas. Por ello, vamos a hablaros ahora de todas las causas de la arritmia cardíaca durante el embarazo y cómo se puede tratar.
Arritmia cardíaca en el embarazo: cuáles son las causas y cómo tratarla
La arritmia cardíaca durante el embarazo es como ya hemos mencionado, un trastorno muy común que puede afectar a muchas mujeres embarazadas. La arritmia no es más que una alteración del ritmo cardíaco normal, que puede hacer que el corazón lata demasiado lento, produciendo la llamada bradicardia, o demasiado rápido, para el que se suele utilizar el término latido cardíaco rápido, o simplemente se puede producir una situación en el que la persona tiene un ritmo irregular.
La arritmia cardíaca suele afectar a personas con trastornos cardíacos, a quienes padecen ansiedad o están estresados, a quienes toman ciertos medicamentos, a quienes padecen hipertiroidismo pero a menudo también afecta a mujeres embarazadas, que pueden no tener ninguna de las enfermedades mencionadas. Entonces, ¿a que se debe que se sientan palpitaciones durante la gestación?.
Hormonas, embarazo y arritmia cardíaca
Durante el embarazo, las mujeres pueden sufrir arritmias cardíacas debido a los cambios hormonales a los que está sometido su cuerpo a lo largo de los nueve meses de gestación. La alteración hormonal, de hecho, puede provocar palpitaciones, pero hay otra razón por la que pueden ocurrir y es una causa que suele ocurrir en el embarazo: nos referimos como no, a la anemia que es también algo que puede suceder con bastante frecuencia en el embarazo.
¿Qué hacer si aparecen signos de arritmia cardíaca durante el embarazo?
Primero que nada tienes se debe mantener la calma y contactar con el médico, quien investigará las causas de las palpitaciones, antes de poder curarte con el mejor tratamiento. Si detrás de la arritmia cardíaca existen patologías que afectan al corazón o al tiroides, el médico te asignará el tratamiento para solucionar el problema de raíz. Lo mismo se aplicará si la causa de las palpitaciones es anemia, que se controla con análisis de sangre normales.
Si, por otro lado, las causas están simplemente relacionadas con las hormonas, el médico puede recomendar algunas prácticas de relajación y evitar así el inevitable estrés y la ansiedad del embarazo.
Lo último en Bebés
-
Disciplina positiva: el método que Unicef aconseja para padres que quieren hijos felices
-
Ni helados ni chocolate: el postre dulce que tus hijos no dejarán de pedirte este verano
-
Ni gorro ni juguetes: lo que todos los niños deben llevar a la playa, según la Asociación Española de Pediatría
-
Tu bebé no debería mirar una pantalla como mínimo hasta esta edad, según la Asociación Española de Pediatría
-
El nombre de niña que se ha puesto de moda en Cataluña y el resto de España no conoce
Últimas noticias
-
Clasificación del GP de Hungría de F1 2025 en directo | Sigue online la Fórmula 1 en Hungaroring hoy en vivo
-
El puerto de Palma supera el límite de cruceros que aprobó Armengol con cuatro buques y 14.000 pasajeros
-
Ni carne ni legumbres: el alimento que los mayores de 65 años deben comer cada semana para mantener la vitalidad
-
Adiós a la TDT de siempre: la función oculta HbbTV ya está aquí y parece magia
-
Triunfaba en los 2000 y llenó estadios: hoy está en el olvido y con bastantes problemas de dinero