Bebés

¿Qué alimentos debe llevarse el niño al cole?

Con el inicio del curso escolar comienzan nuevamente lo que son las preocupaciones de los padres en cuanto al rendimiento de sus hijos en el centro, la compra de ropa y material, el inicio de las actividades extraescolares…Y, del mismo modo, también se preocupan de los alimentos que deben hacer que los pequeños se lleven para tomar algo a media mañana.

En ese caso hay que tener en cuenta que en muchos colegios se les da pautas a los progenitores de qué productos son los que deben comer los niños cada día en ese horario. Y es que establecen el día de la fruta, el día de los lácteos…Sin embargo, si no se da esa opción, habrá que pensar muy bien ya que deben ser propuestas, ante todo y sobre todo, saludables.

Por ese motivo, vamos a dar una serie de recomendaciones al respecto. En concreto, a continuación, vamos a indicar algunos de esos alimentos que se considera que son la mejor alternativa para los más pequeños de la casa en pro de que puedan crecer sanos y fuertes:

1-Fruta

Sin lugar a dudas, una de las opciones más aconsejadas, porque es sana y refrescante, consiste en decantarse por la fruta para la hora del recreo. Es cierto que son muchas las alternativas de este tipo que existen, pero entre las más recomendadas están las siguientes:

2-Sándwich

Otra estupenda alternativa para que el niño se lleve para comer en el recreo es un pequeño bocadillo, que no le quite el hambre para el almuerzo y que sea saludable. En concreto, las mejores opciones son prepararlo con jamón cocido y queso.

3-Frutos secos

El hecho de que aportan importantes cantidades de vitaminas (A, D, E y K) así como de que son una estupenda fuente de energía son dos de los motivos que llevan a establecer que los frutos secos también son una opción más que interesante a la hora de preparar el alimento para el recreo de los niños.

Además, aunque son muchos los tipos que existen, los más recomendables son las nueces y las almendras, fundamentalmente. Eso sí, no deben tener sal.

4-Lácteos

Como en muchos colegios recomiendan a los padres, también se puede optar por meterles a los pequeños en su cajita del recreo lo que son lácteos que, entre otras muchas cosas, les ayudarán enormemente a mejorar e impulsar sus huesos y sus dientes gracias a los niveles de calcio que aportan. En este caso se puede optar desde por cortarles unos trocitos de queso hasta por hacer que se lleven batidos, entre otras cosas.

Otros datos de interés

Además de todas las recomendaciones que hemos dado hasta el momento, hay que tener en consideración otros datos de interés tales como los que vamos a establecer a continuación: