Bebés
Alergia

Alergias en niños: 4 síntomas que indican que tu hijo podría tener una alergia

La tos o la secreción nasal son dos de los síntomas principales y más comunes cuando se produce una alergia en los niños.

¿Cuántas veces has visto cómo tu hijo comenzaba a toser o a estornudar sin sentido alguno? ¿Alguna vez has pensado que podría ser una persona alérgica? Conozcamos algo más sobre las alergias en niños y los cuatro síntomas principales que las distinguen.

Alergias en niños: 4 síntomas que indican que tu hijo podría tener una alergia

Las alergias son un problema creciente, incluso entre los niños, y, lamentablemente, no siempre son fáciles de diagnosticar o identificar. Junto con el color de ojos y las peculiaridades de la personalidad, los padres pueden transmitir su predisposición a las alergias: los bebés alérgicos a menudo provienen de padres alérgicos. El vínculo genético no garantiza la transmisión de una determinada alergia, aunque las alergias similares tienden a ser hereditarias.

Pero al margen de pensar que si somos alérgicos es posible que nuestro hijo o hija también lo acabe siendo, podemos identificar algunos síntomas principales que normalmente implican el que se está sufriendo una alergia.

Estos son los síntomas más frecuentes de alergias en los niños: