La aerolínea Air New Zealand crea asientos para que los niños duerman al lado de sus padres

Air New Zealand
La aerolínea Air New Zealand crea asientos para que los niños duerman al lado de sus padres

Muchos son los padres que, por obligación o por placer, no dudan en viajar con sus hijos en avión. Y precisamente a esos les va a resultar interesante conocer la iniciativa que ha puesto en marcha la aerolínea Air New Zealand. En concreto, esta compañía ha optado por darle forma a nuevos asientos para que los niños puedan realizar el trayecto durmiendo al lado de sus progenitores.

Sigue leyendo y podrás descubrir todos los datos que se han dado a conocer al respecto de esta iniciativa:

El motivo de su propuesta

Dos podemos establecer que son los objetivos fundamentales de la iniciativa puesta en marcha por esta compañía aérea neozelandesa, que tiene su origen en la década de los años 40 y que opera con vuelos nacionales e internacionales:

  • En primer lugar, apuesta por conseguir que los padres que viajan con sus hijos en avión puedan realizar el traslado no solo con seguridad sino también con comodidad.
  • En segundo lugar, persigue que sus viajeros más pequeños puedan viajar en este medio de transporte con la confortabilidad necesaria para que ese trayecto no les resulte cansado. Y es que podrán ir sentados pero también podrán ir tumbados y descansando.

Skycouch, la medida de Air New Zealand

Air New Zealand
Comodidad para los más pequeños

La iniciativa desarrollada por la mencionada aerolínea consiste en una fila de tres asientos que responde al nombre de Skycouch. Asientos que pueden funcionar como tal, pero que, además, se pueden convertir en una superficie plana.

En concreto, disponen de dos partes importantes que son las que permiten su “reconversión”:

  • Los apoyabrazos que poseen se pueden retrotraer y así será muy fácil y cómodo que los niños puedan acostarse.
  • Un soporte para pies que puede doblarse entre 60 a 90º grados.

El resultado de que ambas zonas de las asientos modifiquen su aspecto inicial da lugar a que se consiga obtener una superficie plana, una cama, con unas dimensiones de 1,55 metros de largo y de 74 centímetros de ancho. Espacio, por tanto, ideal para que los niños puedan ir tumbados de forma confortable sin lugar a dudas.

De la misma manera, hay que establecer que esa superficie lisa también puede ser utilizada por los más pequeños no solo para dormir sino también para ir simplemente recostados o jugando sin molestar a ningún otro pasajero.

Otros datos de interés

Air New Zealand
Confort también para los padres

Además de todos los datos expuestos hasta el momento, podemos destacar otros igualmente significativos que también merece la pena tener en cuenta sobre este singular invento de Air New Zealand:

    • Esos asientos que se convierten en camas disponen de sus correspondientes anclajes, cinturones y arneses de seguridad. De esta manera, los padres tendrán la tranquilidad de que sus hijos, que estarán a su lado, no correrán ningún peligro ni sufrirán ningún golpe.
    • También permite a los padres que puedan ir sentados en sus asientos y con sus piernas estiradas en esa zona colocando las piernas al lado de sus pequeños.
    • No menos importante es saber que esta propuesta no ha sido creada en lo que es la clase business sino en la zona destinada a la clase turista. De ahí que cualquier persona pueda acceder a los misma sin temor a tener que desembolsar una importante cantidad de dinero.
    • De prueba está la zona Skycouch, por lo que la compañía neozelandesa los está ofertando para que padres e hijos puedan disfrutarlos estos días y así opinar respecto a la misma. Por el momento, parece ser que los resultados que están obteniendo no podían ser mejores, a tenor de los comentarios que han estado recibido de los afortunados que la han probado.

Entre los mensajes positivos que están recibiendo tanto por quienes los han utilizado ya como por quienes han conocido la iniciativa, destacan algunos como los siguientes:

  • “¡Qué gran idea!”.
  • “El Skycouch ha sido lo mejor de mi viaje de regreso a Canadá. ¡Lo he estado recomendando a todo el mundo!”.
  • “Nos ha permitido viajar de una manera realmente buena y cómoda. Sencillamente, ¡me encantó!”.
  • “El Skycouch es un concepto realmente increíble. Enhorabuena a la compañía!”.

¿Qué te parece a ti esta iniciativa? ¿Te gustaría probarla junto a tus pequeños? ¿Consideras que sería un acierto que la pusieran en marcha el resto de compañías aéreas para facilitar los vuelos con niños?

Lo último en Bebés

Últimas noticias