8 cosas que saber sobre la costra láctea
Las mujeres que vayan a ser madres próximamente por primera vez deben saber que sus bebés pueden tener lo que se conoce como costra láctea. Esta es una dermatitis de tipo seborreico que afecta a lo que es el cuero cabelludo, aunque puede extenderse también a las ingles, los párpados o los oídos.
En forma de escamas se manifiesta aquella, que afecta a un elevado porcentaje de pequeños recién nacidos y que puede hacer lo propio con menores de hasta 3 años de edad.
De la misma manera, de esta costra láctea merece la pena conocer estos otros datos de interés:
- Sus escamas pueden ser de color blanco, marrón o amarillo.
- No es contagiosa y además desaparece con el paso del tiempo.
- No es peligrosa y tampoco puede entrañar ningún tipo de peligro.
- Es habitual que, con las mencionadas escamas, aparezcan otros síntomas tales como hinchazón, enrojecimiento o incluso caída del cabello.
- La manera de la que se puede prevenir la costra láctea, aunque en ocasiones es heredada, es mediante una especial atención y cuidado a la piel del bebé. De ahí que, por ejemplo, entre otras cosas se deba optar por mantener una higiene perfecta y también por no hacer uso de ningún tipo de producto que contenga alcohol.
- Asimismo es importante conocer otras medidas que se deben tomar una vez que esa dermatitis ha aparecido. Son trucos para conseguir que la misma desaparezca cuanto antes:
- Lavarle el cabello al bebé a diario haciendo uso de champú de glicerina.
- Para mejorar la circulación sanguínea en lo que es el cuero cabelludo, se debe optar por peinar el pelo con cepillo suave varias veces al día. Este además ayudará a que se vayan “aflojando” las escamas.
En los casos que se considere oportuno, llevar el pequeño al médico para que este pueda recetarle alguna loción o crema específica.
Lo último en Bebés
-
El nombre de 5 letras que cada vez está más de moda entre los padres españoles y significa ‘maestro’
-
El nombre de la hija de Lucía Pombo y Álvaro López que está arrasando en 2026: compuesto y de tradición cristiana
-
David Bueno, neurocientífico, sobre la adolescencia: «Disfrutad de no entenderles, nuestros padres tampoco nos entendían»
-
En Alemania los padres millennials están recuperando tendencias de crianza de hace 30 años y la psicología lo avala porque hace a los niños más resilientes
-
El nombre de bebé que muchos consideran una auténtica joya: precioso, diferente y tan poco usado que se siente único
Últimas noticias
-
La reflexión de John Wayne, actor estadounidense: «El coraje es estar muerto de miedo, pero aun así tener el valor de ensillar»
-
Óscar Arcera, presidente fundación Educere: «El sistema de estudio de EEUU es mucho más práctico que el español»
-
Antiguamente era la comida de verano de los campesinos en Cádiz: hoy dicen que fue ‘el primer refresco isotónico de la historia’
-
Un experto nos revela cuáles son los errores que más castigan tu piel en verano
-
José Luis Martínez, director de desarrollo de Academica Spain: «Nuestro éxito son los estudiantes y mejorar un sistema educativo»