6 verdades sobre la cesárea

6 verdades sobre la cesárea
cesarea II

Ante la inminente llegada del parto, a las mujeres lo que más les preocupa es que su bebé nazca sano. No obstante, eso no impide tampoco que les surjan dudas acerca de si este proceso será natural o si tendrá que llevarse a cabo mediante cesárea.

En este sentido, para saber a qué se enfrentan y así poder reducir sus miedos, es imprescindible que estén convenientemente informadas. Por eso, a continuación, queremos que nuestros lectores en general y, sobre todo, las futuras mamás conozcan seis verdades esenciales sobre la cesárea:

1.       Suele durar en torno a una media hora, aproximadamente.

2.       A la madre se le pondrá la epidural por parte de los profesionales médicos pertinentes, lo que, entre otras cosas, le permitirá ser testigo de la llegada al mundo de su bebé.

3.       La intervención quirúrgica dará comienzo cuando la anestesia haya realizado el efecto deseado y consistirá básicamente en la realización de dos cortes: uno transversal, en la parte superior de donde está el vello público, y otro también horizontal en la llamada aponeurosis, que es la capa que se encarga de sujetar los intestinos y los músculos abdominales. De esta manera es como se podrá acceder al útero por parte del médico.

4.       Unos días después del parto serán los que se necesitará para que la sutura se recupere y para que se puedan quitar las grapas o el hilo utilizados en la misma.

5.       La cesárea es un procedimiento cada vez más seguro. No obstante, sólo hay que hacerla cuando se considere, por parte del equipo de matrones y doctores, que es necesario.

6.       En concreto, las situaciones en las que obligatoriamente se tiene que optar por un parto mediante cesárea son cuando el feto no está bien colocado, cuando la madre tiene algún tipo de enfermedad grave, cuando se ha producido un desprendimiento de la placenta o cuando ha tenido lugar un caso como el llamado prolapso de cordón. Este tiene lugar cuando, antes que el bebé, sale de la vagina lo que es el cordón umbilical.

Lo último en Bebés

Últimas noticias