6 recomendaciones para que el parque de tu bebé sea seguro

6 recomendaciones para que el parque de tu bebé sea seguro
Parque-plegable

Uno de los instrumentos indispensables para que tanto la madre como el padre puedan gozar de cierta libertad en casa cuando están cuidando de su bebé es el parque. Y es que este les permite dejar seguro y protegido al pequeño durante un rato, para así acometer desde la higiene personal hasta preparar la comida, barrer el suelo o descansar.

Por eso, si aún no tienes un parque no dudes en adquirir uno, ya sea de madera o bien de tipo desmontable. En cualquiera de los dos casos, lo que debes es tener en cuenta que no debe ser un peligro para tu pequeño.

En ese sentido, es fundamental que sigas estas recomendaciones para hacer que sea totalmente seguro:

  • Es imprescindible que su interior esté acolchado en aquellas zonas que están en contacto directo con el niño y que pueden hacer que al caer se haga daño.
  • El material con el que esté confeccionado es vital que sea resistente, que no ceda al peso del bebé, y que además sea fácil de limpiar.
  • Debe contar con una altura mínima de 60 centímetros. De esta manera, se evita que el pequeño pueda escalar el lateral y salir de él.
  • Precisamente en relación con el punto anterior, ten en cuenta que la red que tenga en todos o en varios laterales sea muy fina. Esa es la clave para evitar que el niño pueda colocar sus pies o manos entre los agujeros y así pueda subir por la misma.
  • En el caso de que te decantes por adquirir un parque de tipo desmontable, ten presente que lo que es su sistema de cerrado y apertura no se encuentre en una posición que sea fácilmente accesible para tu hijo.
  • Importante es también que no cuente con piezas de pequeño tamaño que se puedan quitar de manera sencilla y que estén a manos del niño.

Lo último en Bebés

Últimas noticias