5 consejos para que los niños no se mareen en el coche
Viajar sin haber comido antes o distraer a los niños con música son algunas de las claves para poder evitar que se mareen en el coche.
Viajar en coche, especialmente cuando se trata de trayectos largos, puede provocar que los niños sientan que la cabeza les da vueltas. Para evitar esos mareos de los niños en el coche, existen pequeños trucos o consejos que nos servirán en caso de que tengamos planeado irnos de vacaciones de verano en coche o en caravana.
5 consejos para evitar los mareos de los niños en el coche
Puede que los niños estén emocionados ante la idea de que vayamos a salir de viaje en coche para poder disfrutar por fin de las vacaciones de verano, pero debemos pensar que tal vez, a mitad de trayecto comiencen los mareos, e incluso los vómitos, así que para poder garantizar un viaje tranquilo o que tengamos que hacer repetidas paradas, podemos aplicar estos cinco consejos que sin duda, serán eficaces.
- Presta atención a los alimentos previos al viaje. Es una de las primeras normas para viajar con niños en coche y más cuando se trata de un trayecto que va a durar horas. Es aconsejable, evitar los alimentos grasos y/o demasiado copiosos antes o durante el viaje en automóvil. Si tu viaje es corto, es importante evitar las comidas por completo hasta llegar a su destino. En cambio, para un viaje largo, un refrigerio pequeño e insípido como galletas saladas y algunos sorbos de agua es menos probable que provoque un dolor de estómago o que los niños se mareen antes de llegar a nuestro destino.
- No dejes a los niños que jueguen o que lean. Cuando los niños se ponen a jugar un videojuego o a leer en el asiento trasero, sus ojos están enfocados a pocos metros de distancia, lo que envía una señal de inmovilidad al cerebro. Mientras tanto, el oído interno va siguiendo el movimiento de la máquina. Cuando los ojos y el oído interno envían señales mixtas al cerebro, el conflicto resultante puede causar náuseas. Para evitar esto, es mejor animar a los niños a que miren desde las ventanas del coche y mejor si es desde el parabrisas que la ventana lateral ya que ver pasar a los coches en movimiento constante puede hacer también que se mareen.
- Abre la ventana. La ventilación con aire fresco del exterior puede ayudar a prevenir los mareos, en especial cuando ya ha comenzado. Es importante no perder la calma y pedir al niño que se relaje y respire el aire que entra por la ventana.
- Ofrece distracciones . Si tu hijo o hija es propenso a marearse en el coche, intenta distraerle a juegos como el de las adivinanzas o hacer que escuchen música con los ojos cerrados.
- Tomemos descansos repetidos. Cuando tenemos que hacer un viaje largo en coche, debemos programar también las paradas, para poder bajar y caminar. En caso de aprovechar la parada para aliviar el mareo del niño o niña tener una nevera en el coche, puede ser útil colocar algo fresco en su frente.
Temas:
- Viajes
Lo último en Bebés
-
Muy atento si tu hijo hace esto: los psicólogos confirman que es síntoma de altas capacidades
-
Olvídate del Pato Donald: la mejor serie de dibujos animados para que los niños aprendan valores como la lealtad
-
Ni gritos, ni castigos, el truco de un experto en crianza y papá de cuatro para que los niños coman verduras
-
Álvaro Bilbao, psicólogo: «Tu hijo no está preparado para hacer esto fuera de casa»
-
Felicidades si tu hijo repite a menudo esta frase: significa que estás en el camino correcto como padre
Últimas noticias
-
El último lanzamiento de Mercadona se agota nada más llegar: los clientes hacen cola para conseguirla
-
Aviso de Hacienda a los jubilados mutualistas: la fecha clave en la devolución del IRPF
-
Los científicos no dan crédito: ponen un GPS a una codorniz en Ciudad Real y en pocos días aparece en Berlín
-
Simeone ya tiene donde elegir: todos disponibles salvo Cardoso
-
El INSS lo hace oficial: los jubilados que pueden cobrar casi 3.000 euros de pensión