5 consejos para conseguir que tus hijos coman fruta

5 consejos para conseguir que tus hijos coman fruta
niña comiendo fruta

La alimentación suele ser una de las principales problemáticas a las que se enfrentan los padres que tienen hijos pequeños. Y es que a estos, por regla general, les cuesta mucho tomarla.

No obstante, está claro que la fruta es imprescindible en sus dietas ya que les aporta una serie notable de vitaminas y de nutrientes que son fundamentales a la hora de que puedan sanos y fuertes. Por eso se hace necesario que los padres o madres tengan en cuenta una serie de consejos que les serán de utilidad a la hora de conseguir el objetivo que se han propuesto.

Una alternativa muy interesante y efectiva es exprimir la fruta para así obtener zumos naturales, que se pueden convertir en el primer paso para alcanzar el fin citado. Así, es recomendable presentar esas bebidas como una alternativa mucho más saludable que los refrescos.

Imprescindible a la hora de conseguir que los niños tomen fruta es que sus padres den ejemplo. Es muy fácil de entender, si no ven a los adultos comerla, ellos tampoco lo harán.

Hay que dejar volar la imaginación. Nos referimos a que a los pequeños la comida “les entra” por los ojos. Por lo que habrá que pensar de qué manera divertida y original se les puede presentar la manzana, la naranja, la piña o la pera. Si conseguimos una buena presentación, con toda probabilidad los niños acabarán comiéndose la fruta.

Una regla de oro al respecto es que nunca, bajo ningún concepto, hay que obligarles a que se la coman, pues eso lo que único que supondrá que asocien ese tipo de alimentos con una situación absolutamente negativa. Otra buena medida para conseguir que los niños coma fruta es presentársela junto a otros productos alimenticios que sí les gusten.

 

Lo último en Bebés

Últimas noticias