Feria Bebés y Mamás 2018. Conoce todos los detalles

Feria Bebés y Mamás
Feria Bebés y Mamás 2018. Conoce todos los detalles

Si estás embarazada o si ya tienes hijos pequeños, te va a interesar tener muy en cuenta el evento que va a tener lugar este fin de semana. Nos estamos refiriendo a la Feria Bebés y Mamás 2018, en la que podrás ponerte al día de un sinfín de artículos y novedades para el cuidado de los niños así como disfrutar en familia de las distintas actividades que se organizan.

Sigue leyendo y conocer todo sobre esta cita tan especial.

¿Cuándo y dónde?

Este fin de semana es cuando va a tener lugar esta feria. Así se va a desarrollar los días 24 y 25 de noviembre teniendo como escenario el Pabellón 5 Feria de Madrid (IFEMA) Parque Ferial Juan Carlos I. El horario será de 10 a 20 horas.

¿Qué es la Feria Bebés y Mamás 2018?

Feria Bebés y Mamás
Los padres y madres se pondrán al día en puericultura

Este evento que nos ocupa es un salón anual que pretende conseguir que padres y madres se pongan al día en cuanto a lo que son productos relacionados con el bebé, la infancia y la maternidad. Este año dicha cita, que se ha consolidado como una feria de referencia dirigida a la familia a nivel nacional, llega a su edición número diecinueve.

En concreto, quienes se animen a disfrutar de la feria podrán conocer los artículos más innovadores que han llegado al mercado, descubrir las tendencias en el ámbito de la moda infantil, asistir a talleres y conferencias donde podrán conocer consejos sobre los cuidados y la educación de los menores, pasarlo en grande con las zonas habilitadas para el divertimento de los más pequeños…Todo eso sin olvidar tampoco que habrá actividades en las que podrán participar en familia así como hacer lo propio en los distintos sorteos y concursos que se pongan en marcha.

Conferencias

Feria Bebés y Mamás
Distintas charlas y conferencias

Uno de los aspectos más reseñables de este salón anual es la celebración de distintas conferencias interesantes. En concreto, entre esas se encuentran las siguientes:

Sábado 24

  • Cómo organizarse cuando vienen múltiples: gemelos, trillizos o más”. Lucila Menéndez (Presidenta de Amapamu y de la Federación Española de Familias Múltiples) será la encargada de dar esta charla que se celebrará a las 11 horas.

  • “Lo que nadie te ha contado”, que correrá a cargo de Josep M. Vallés, de Joie. Tendrá lugar a las 11:45 horas.

  • El doctor Tirso Pérez Molina hablará sobre el ácido fólico en una charla que se producirá a partir de las 12:30 horas.

  • A las 13:15 horas Hero Baby desarrollará una conferencia titulada “¿Conoces la alimentación de tu bebé?”.

  • Taller de Primeros Auxilios impartido por Cruz Roja a partir de las 14:45 horas.

  • “La secuenciación del genoma completo (WGS); el estándar de oro para el diagnóstico genético” será impartida por el doctor Javier Pérez Pedregosa a las 15:30 horas.

  • Sobre crianza natural, a las 16:15 horas, se desarrollará la conferencia “El ABC de cómo llevar a tu bebé” a cargo de Ramón Ollé.

  • A las 17 horas tendrá el protagonismo la Escuela de Baby-Led Weaning con una charla sobre la alimentación autorregulada por el bebé a cargo de Conchi García (Dietista).

  • Claudia Imbers, a través de I baby doctor, abordará a las 17:45 horas, una charla sobre “Preguntas frecuentes sobre vacunas”.

  • A las 18:30 horas, Infancia en positivo desarrollará una conferencia titulada “Cómo afrontar la llegada de tu nuevo bebé”.

Domingo

Nuevamente se llevarán a cabo las charlas de Hero Baby, Cruz Roja, Infancia en positivo y Joie así como otras nuevas:

  • La psicóloga clínica infantil y juvenil Rosa Jove abordará, a partir de las 13:15 horas, “El sueño infantil”.

  • A las 14:45 horas Cryo Save hablará acerca de “Células Madre: El desarrollo de la vida”.

  • A las 16:15 horas desde Crianza Natural se desarrollará una charla sobre “¿Qué hace falta saber para que la lactancia sea un éxito?”.

Otros datos de interés

Además de todo lo expuesto, podemos destacar otros aspectos interesantes sobre esta Feria Bebés y Mamás 2018:

  • La entrada tiene un coste de 11 euros.

  • Entre las actividades organizadas se pueden destacar también castillos hinchables para los más pequeños, un flasmob titulado “El último koala”, un showcooking por parte de Moulinex, un taller de masaje infantil de AEMI y un taller de pinturas giotto Be-Bé.

  • Numerosos son los descuentos y promociones que muchas firmas participantes van a ofrecer en sus productos.

  • Entre las singularidades de este año se encuentra la realización gratuita de ecografías emocionales 5D con gafas de realidad virtual y la presentación de una silla para el coche que avisa de distintas situaciones como que el pequeño se ha desabrochado los arneses.

  • Otras novedades que resultarán interesantes son la primera cartilla de salud digital, hamacas que se mecen al controlarse desde una app o incluso la impresión en plástico suave de la figura real del bebé en 3D.

Lo último en Bebés

Últimas noticias