Los mejores destinos familiares para el puente de diciembre

puente de diciembre
Los mejores destinos familiares para el puente de diciembre

Contando los días que quedan para que llegue el puente de diciembre es como te encuentras ahora. Y es que tienes claro que necesitas desconectar de la rutina, del trabajo y de las preocupaciones. Por eso, deseas realizar una escapada con tu pareja y tus hijos. En este caso, para ayudarte, te vamos a indicar algunos de los mejores destinos familiares para ese mencionado puente.

Toma nota, te ayudarán a encontrar el lugar de paz y relax que buscas y necesitas.

Sierra Nevada

puente de diciembre
Sierra Nevada

Si os encanta la nieve y practicar todo tipo de deportes de invierno, Sierra Nevada es un lugar idóneo para pasar el puente de diciembre. Y es que tendréis la oportunidad de pasarlo en grande esquiando, disfrutando de los trineos, practicando snowboard o incluso llevando a cabo algunas de las rutas de esquí nocturno.

Además, podréis también realizar una visita a la cercana ciudad de Granada, que en esas fechas ya se encontrará especialmente engalanada para dar la bienvenida a la Navidad. Una urbe donde disfrutar del tapeo, donde visitar la espectacular Alhambra, donde perderse por el Paseo de los Tristes o donde conocer in situ las tumbas de los Reyes Católicos, entre otras alternativas de ocio.

Madrid

puente de diciembre
Madrid engalanada para la Navidad

La capital española es otro de los mejores destinos familiares para el puente de diciembre. Lo es por muchos y variados motivos:

  • Estará iluminada por la Navidad y eso hará que tú y tus hijos podáis quedaros con la boca abierta realizando un recorrido por las principales urbes de la ciudad.
  • Visita obligada es acudir el mercado navideño de la Plaza Mayor, donde se pueden adquirir numerosos artículos para la decoración de esas fiestas, para montar el árbol o el belén…
  • En Madrid vais a tener la oportunidad de acudir a alguno de los teatros para disfrutar de uno o de varios de los mejores musicales del momento como sería el caso de “El rey león”, “Anastasia”, “Los músicos de Bremen”, “Billy Elliot”, “Peter Pan”…

Y todo eso sin pasar por alto que en la ciudad podréis visitar algunos de los lugares y monumentos más interesantes, tendréis la oportunidad de disfrutar del Rastro, podéis ir de compras…

Tenerife

puente de diciembre
Tenerife

Sin lugar a dudas, otro de los mejores destinos para vivir en familia el próximo puente de diciembre es Tenerife. Y es que esta isla canaria permite disfrutar de una larga lista de ventajas que la convierten en un lugar perfecto para descansar, relajarse, pasarlo en grande y compartir tiempo con los hijos. Nos estamos refiriendo a beneficios como estos:

  • Vais a tener una climatología más agradable que en el resto de la península.
  • Cuenta con una larga lista de parques temáticos que encantan tanto a adultos como a niños. Nos estamos refiriendo, por ejemplo, al Loro Parque, a Camel Park, a Monkey Park, al Jungle Park…
  • También es un destino estupendo para disfrutar de excursiones por el mar de lo más singulares como, por ejemplo, la de avistamiento de cetáceos.
  • En Tenerife además se pueden visitar monumentos naturales de gran calado y relevancia internacional como el Teide, el Parque Natural de la Corona Forestal, el Mirador del Pico del Inglés, el Parque Rural de Anaga…

Zúrich

puente de diciembre
Zúrich

En esta lista de destinos para el puente también queremos que conozcas otros que se encuentran fuera de España. Entre esos destaca de modo especial una de las urbes más relevantes de toda Suiza. Un lugar en el que, entre otras cosas, vais a poder vivir muy de lleno ya la Navidad porque en la misma son muy famosos sus mercadillos, donde se pueden comprar todo tipo de artículos relacionados con esas fiestas.

De la misma manera, también será una estupenda manera de que podáis conocer in situ algunos de sus más espectaculares rincones como la Grossmünster, que es su catedral más relevante; la plaza Paradeplatz, el Zoo de Zúrich o la medieval calle Rennweg.

Estas son nuestras principales propuestas como destinos familiares para el puente de diciembre. No obstante, también son estupendos destinos otros lugares como Córdoba, Sevilla, Andorra, Barcelona, Toledo, París o Londres. En cualquiera de esos vais a poder descansar, os olvidaréis de la rutina y, sobre todo, vais a poder disfrutar de una escapada todos juntos que nunca olvidaréis.

¿Qué os parece?

Lo último en Bebés

Últimas noticias