2 de cada 10 padres españoles se han descargado Instagram para vigilar a sus hijos

Instagram
2 de cada 10 padres españoles se han descargado Instagram para vigilar a sus hijos

Que la tecnología forma parte imprescindible ya de nuestra vida es algo innegable, como también lo es el hecho de que cada vez más los menores emplean la misma a diario. Y es que no dudan en hacer uso constante de aplicaciones como WhatsApp para comunicarse e incluso de las distintas redes sociales. Precisamente esta situación ha llevado a que, según un estudio, 2 de cada 10 padres españoles se han descargado Instagram para vigilar a sus hijos.

Sigue leyendo y conoce a fondo ese y otros muchos datos de interés al respecto.

El estudio

La agencia de comunicación global Hotwire, a través de la empresa OnePoll, es la que ha procedido a realizar el trabajo que ahora se ha convertido en noticia. En concreto, ha llevado a cabo un estudio donde ha venido a analizar en profundidad las opiniones de los padres respecto al uso que hacen de la tecnología los menores de 10 años, los que se están dando en llamar Generación Alfa.

Entendiendo a la Generación Alfa: ¿qué tienen que decir los padres?” es el título de este trabajo que ha querido centrarse en el mencionado aspecto porque, en la actualidad, se ha llegado a establecer que el empleo que hacen los menores en casa de la tecnología están afectando las decisiones y los hábitos de compra de los adultos.

En concreto, se ha trabajado con las encuestas realizadas a unos 8.000 progenitores con hijos con edades entre los 4 y los 9 años de un total de ocho países diferentes: España, Reino Unido, Australia, Estados Unidos, Francia, Países Bajos, Alemania e Italia.

2 de cada 10 padres se han descargado Instagram

Como ya te hemos dado a conocer al comienzo de este artículo, tenemos que indicar que una de las conclusiones más interesantes del mismo es que 2 de cada 10 padres se han llegado a descargar Instagram para vigilar a sus hijos.

En concreto, se ha venido a exponer que un 22,10 % de los padres se han sumado a Instagram para ver qué hacían sus vástagos. No obstante, también han optado por hacer uso de otras redes sociales: un 21,6 % ha hecho lo propio con Facebook y un 21,6 % con Youtube.

De la misma manera, el estudio indica que el 27 % de los padres reconocen que se han vuelto a descargar, o se han descargado si no lo tenían antes, Facebook en los últimos doce meses. Sí, porque debido a que sus hijos lo tenían o habían mencionado que lo usaban querían ver cómo funcionaba.

Instagram
También hacen uso de otras redes sociales

Otros resultados de interés

En este estudio llevado a cabo por Hotwire, no podemos pasar por alto otra serie de resultados a las que se ha llegado. Nos estamos refiriendo a algunos tales como los siguientes:

  • El 41,3 % de los padres españoles ha tenido en cuenta sus hijos a la hora de realizar la compra de un dispositivo electrónico. Es más, el 14,7 % de esos adultos ha procedido a preguntarles directamente su opinión a los menores.
  • Este trabajo ha permitido conocer que la Generación Alfa más que las redes sociales más tradicionales apuestan por otros recursos tales como la aplicación Tik Tok o los chats que existen en distintos videojuegos.
  • El 62 % de los padres entre 20 y 25 años a nivel mundial no duda en proceder a descargarse las apps que utilizan sus hijos para ver cómo funcionan. Frente a esos, hace lo mismo el 37 % de los padres que son mayores de 51 años de edad.
  • En nuestro país, el 42,7 % de los adultos considera que son los amigos los que más influyen en sus hijos a la hora de pedir regalos. Y a esa influencia le seguiría la publicidad en un 21,4 % y los influencers online en un 12,2 %.
  • Un 54 % de los padres españoles cree que para cuando sus hijos tengan 10 años no serán capaces de relacionarse con ellos debido a su alto conocimiento de la tecnología. En concreto, considera que esos pequeños les habrán superado en cuanto a utilización de las nuevas tecnologías y a capacidad para emplearlas.

¿Qué te parecen los resultados obtenidos con este trabajo? ¿Te han parecido interesantes?

Lo último en Bebés

Últimas noticias