Un policía ayuda a nacer a un bebé después de que su madre falleciera atropellada

policía ayuda a nacer a un bebé
Viral policía ayuda a nacer a un bebé después de que su madre falleciera atropellada

Hay ocasiones en las que conocemos historias que, sencillamente, nos dejan con la boca abierta y nos hacen creer que los milagros existen. Hoy la noticia que es viral en todo el mundo es así, un verdadero milagro. Nos estamos refiriendo a que una policía ayuda a nacer a un bebé después de que su madre falleciera atropellada.

En Argentina es donde ha tenido lugar esta historia que ahora ha saltado a los medios de comunicación de todo el mundo. Tres podemos establecer que son las figuras que son noticias por tan singular caso:

  • La mujer embarazada que, lamentablemente, ha fallecido tras ser arrollada por un vehículo y que no ha podido conocer a su bebé.
  • La recién nacida, que ha podido venir al mundo a pesar de la muerte de su padre.
  • La policía, Emilce Iramain, que consiguió salvar la vida de la pequeña.

Estos pasados días fue cuando se produjo el punto de partida de este caso. Fue la noche del pasado viernes cuando dos policías, Emilce y su compañero (Gonzalo González), se encontraban parados en un semáforo cuando fueron testigos de un grave hecho. Lo que sucedió fue que el remolque de un camión atropelló a una mujer que se encontraba limpiando cristales. Era una embarazada.

Nada más tener lugar los hechos, los dos agentes decidieron acudir de inmediato a la ayuda de la fémina. Así, mientras él procedía a detener el tráfico así como a custodiar al conductor del camión, fue Emilce la que se dirigió rauda a prestar asistencia a la atropellada, mientras pedía una ambulancia así como refuerzos. En concreto, fue a tomarle el pulso para ver si seguía con vida.

En ese momento, la policía descubrió que la mujer había fallecido. Sin embargo, sucedió algo inesperado: escuchó un llanto. Y eso le hizo descubrir que el bebé que estaba esperando la ya víctima del accidente de tráfico estaba luchando por intentar venir al mundo.

policía ayuda a nacer a un bebé
Policía que ayudó al bebé

Como ella misma ha dado a conocer a través de su perfil en la red social Facebook, la agente, sin saber de dónde sacó el coraje y la valentía necesarios, no dudó en romper el pantalón de la fallecida. De esta manera, es como pudo comprobar que su hija se encontraba ya naciendo. De ahí que lo que hizo a continuación, mientras llegaba una ambulancia, fue asistir y ayudar a la pequeña para que pudiera venir al mundo.

Y lo consiguió. Nació la bebé, que pesó algo más de 2 kilos, concretamente 2,180 kilos, y fue trasladada poco después hasta el Hospital Larcade de San Miguel. Allí fue ingresada en Neonatología donde está recibiendo los cuidados y atenciones que necesita en estos momentos iniciales de su vida. No obstante, al parecer, la pequeña se encuentra en buen estado de salud.

Además de todo lo expuesto, no podemos pasar por alto otros aspectos relevantes sobre esta historia como son los siguientes:

  • La policía, después de realizar las funciones requeridas en cuanto al atropello, no dudó en acudir al hospital para ver cómo se encontraba la bebé. Quedó tranquila al saber que está en perfecto estado, aunque lamentablemente, por ahora, aún nadie ha ido a reclamar a la pequeña y es que su madre parece ser que aún no ha sido identificada.
  • La agente que ha conseguido ayudar a vivir a esa niña ha solicitado que esta cuente con el nombre de Milagros.
  • Al conductor del camión se le han realizado distintas pruebas, tales como análisis sanguíneos y de orina, para saber si estaba al volante del vehículo bajo algún tipo de droga. Sin embargo, ha dado negativo tanto en alcohol como en las demás sustancias tóxicas.
  • Emilce Iramain no ha dudado en exponer el motivo de haber decidido contar en las redes sociales este caso: “Lo cuento porque estas cosas no se hacen virales. Siempre el policía es el que obra mal, el que no hace nada y mírenos como No hacemos. FELICIDADES COMPAÑEROS, EXCELENTE TRABAJO!”.

Lo último en Bebés

Últimas noticias