Claves para sentirse bien en el embarazo

sentirse bien en el embarazo
Claves para sentirse bien en el embarazo

Sin lugar a dudas, uno de los momentos más especiales en la vida de cualquier mujer es el embarazo. No obstante, también es uno de los instantes más complicados para muchas féminas tanto por los síntomas que experimentan como por el estrés que sienten ante el cambio que va a sufrir sus vidas. En cualquier caso, lo que les interesa conocer a todas son las claves para sentirse bien en el embarazo.

Sigue leyendo y podrás saber a cuáles nos estamos refiriendo.

Hacer ejercicio

sentirse bien en el embarazo
El ejercicio mejora el estado de ánimo

Sin lugar a dudas, una de las principales recomendaciones para sentirse bien durante la gestación es la de hacer ejercicio. Y es que este no solo va a ayudar a hacerle frente a determinados síntomas del embarazo, como la pesadez de piernas, sino que contribuirá a mejorar el estado de ánimo, a olvidarse del estrés e incluso a preparar el cuerpo de cara al parto, el cual facilitará.

Razones todas estas de peso que tienen que llevar a tomar la decisión de practicar ejercicio sí o sí.

Mimarse y dejarse mimar

Por supuesto, otra clave que hay que tener en cuenta es la de mimarse. Muchas mujeres se van a sentir mejor si aprovechan estos meses para quererse y cuidarse más que nunca, al final y al cabo de que ellas se encuentren bien dependerá que también lo estén los bebés que vienen en camino. Por eso, deben hacer cosas que les guste llevar a cabo en solitario como ver una película, recibir un masaje, leer un libro, escuchar música, salir a pasear, ir la peluquería…

De la misma manera, también deben dejarse mimar por las personas de su entorno. Posiblemente amigos y familiares querrán cuidarlas más que nunca, por eso hay que dejar que lo hagan. Y es que a todo el mundo le gusta sentirse atendido y querido, ¿no?

Disfrutar de la relación de pareja

sentirse bien en el embarazo
Disfrutar de la relación de pareja

En algunos casos, un embarazo trae consigo ciertos conflictos en el seno de la pareja tanto por decisiones del tipo cómo llamar al hijo como por el nivel de gastos que hay que realizar. Es más, incluso hay quienes se topan con problemas porque las relaciones íntimas se vuelven nulas o porque las preocupaciones y el estrés les lleva a discutir de forma constante.

Para poder evitar llegar a ese punto lo que hay que hacer es disfrutar de la pareja y en pareja. Una gestación debe verse como un momento feliz para ambas partes por lo que lo que hay que hacer es vivir intensamente y de forma positiva los cambios que están teniendo lugar y que van a producirse.

Además, aunque el bebé se convierta en protagonista del día a día incluso antes de haber nacido, eso no supone que haya que dejar en segundo plano el amor de pareja. Todo lo contrario. Más que nunca los futuros padres deben organizar y disfrutar de momentos juntos que no estén únicamente relacionados con el pequeño que viene en camino.

Eso pasa porque organicen escapadas, salgan a cenar fuera de casa, vivan intensamente su intimidad, vayan al cine, se queden en el hogar disfrutando de rutinas que les gusten…

Disfrutar de cada cambio y novedad que surge en el embarazo

Es cierto que hay síntomas y situaciones durante la gestación que pueden resultar molestos y que pueden incluso hacerse sentirse estresadas o agobiadas. No obstante, lo que hay que hacer es verlo todo con positividad, saber encontrarle el lado bueno a cada cosa, incluso a los posibles obstáculos que pudieran existir.

De la misma manera, es importante que la pareja viva intensamente todas las novedades que se produzcan durante la estación pues son situaciones irrepetibles: la primera ecografía, descubrir el sexo del bebé, sentir sus primeras patadas, el crecimiento del vientre…

Aprovechar el tiempo libre

sentirse bien en el embarazo
Quedar con los amigos

Por supuesto, otro consejo para sentirse bien durante el embarazo es que la mujer debe aprovechar su tiempo libre para disfrutar de todo aquello que le gusta. Nos estamos refiriendo a que, salvo si tiene que guardar reposo por prescripción médica, salga a la calle a disfrutar del sol, a que quede con sus amigos para tomar algo, a que acuda al teatro o al cine…En general, a que goce de cualquier hobby o afición que tenga y a que aproveche para realizar todas esas cosas que sabe que contribuyen a que se sienta bien.

Lo último en Bebés

Últimas noticias