Nombres vintage para niño

nombres vintage para niño
nombres vintage para niño
Comentar

Uno de los “problemas” más habituales a los que se enfrentan los padres a la hora de tener un bebé es a decidir cómo llamarle. Y es que puede no tenerse claro, pueden existir diferentes ideas en la pareja, cabe la posibilidad de que las familias presionen para seguir tradiciones…De ahí que te pueda suceder que ahora te encuentres sin saber qué nombre elegir para tu hijo que viene en camino. En ese caso, te vamos a intentar ayudar dándote a conocer, a continuación, nombres vintage para niño.

Se trata de nombres que fueron muy utilizados en el pasado y que ahora, por distintos motivos, están volviendo a ser muy empleados. Toma nota:

Tristán

nombres vintage para niño
Tristán Ulloa

El primero de los nombres vintage que queremos darte a conocer es el de Tristán, que tiene origen celta y que puede traducirse como “el que no demuestra su tristeza”.

Se establece que es propio de varones de fuerte carácter y que le otorgan un gran valor a lo que es la independencia. De la misma manera, hay que destacar que esa última característica de su personalidad no significa que les guste estar solos, todo lo contrario. Necesitan sentirse autónomos al tiempo que teniendo claro que cuentan con personas a su lado que les quieren y a quienes quieren.

También son sensibles, poseen innegables cualidades artísticas y son muy alegres, al tiempo que muy serviciales pues siempre están dispuestos a ayudar a quienes lo necesitan.

Entre los personajes famosos que en los últimos años han contribuido a popularizar este nombre se encuentra el actor español Tristán Ulloa (1970). Este es conocido por sus papeles en series de televisión como “Gran Reserva” o “La catedral del mar” así como en películas tales como “Lucía y el sexo” (2001) y “Mensaka” (1998).

Félix

nombres vintage para niño
Félix Gómez

De la misma manera, parece que vuelve a estar recobrando fuerza el nombre de Félix, que es de origen latino y que significa “aquel que se considera feliz”.

Se determina que pertenece a hombres extrovertidos, con carácter protector hacia las personas que quieren, buenos consejeros y frágiles en cuanto a sentimientos se refiere. Además, también se hace hincapié en subrayar que le otorgan un gran valor a la familia, que poseen una enorme capacidad de trabajo y que no dudan en luchar por alcanzar los objetivos que se han marcado.

Entre los varones conocidos que, en los últimos años, han conseguido contribuir a darle relevancia nuevamente a este nombre se encuentra el actor sevillano Félix Gómez (1977), quien saltara a la fama con su trabajo en la serie de televisión “Al salir de clase”. No obstante, a partir de ahí ha logrado el éxito con sus papeles en otras series como “14 de Abril. La República” o en películas como “La suerte dormida” o “El camino de los ingleses”.

Ginés

nombres vintage para niño
Ginés García Millán

En esta lista de nombres vintage para niño tampoco podemos pasar por alto el de Ginés, que tiene origen griego, que fue muy usado durante la Edad Media y que puede traducirse como “protector de la familia”.

Los hombres llamados así se establece que cuentan con una personalidad compleja ya que, aunque resultan tranquilos, también poseen una faceta más inquieta y nerviosa. Además, son curiosos, muy críticos tanto consigo mismos como con los demás, tienen una enorme capacidad de trabajo y se esfuerzan al máximo para alcanzar sus objetivos.

Además son indecisos en muchas ocasiones y tienen dificultad para mostrar abiertamente sus sentimientos.

Entre las figuras conocidas que en los últimos años han contribuido a darle más relevancia a este nombre se encuentra el actor murciano Ginés García Millán (1964). Este ha conseguido gran éxito con sus papeles en series de televisión tales como “La verdad”, “La catedral del mar” o “Isabel”, entre otras.

Ricardo

nombres vintage para niño
Ricardo Gómez

En esta lista de nombres vintage para niño que te pueden ser interesantes para tu hijo hay que incluir este otro, que cuenta con origen germánico y que significa “rey con mucho poder” o “rey con valentía”.

Se atribuye a varones extrovertidos, que luchan por sus seres queridos, que poseen cualidades de líderes y que son amables y cercanos. Además, son detallistas y suelen tener una azarosa vida sentimental.

Entre las figuras que han popularizado este nombre está el actor madrileño Ricardo Gómez (1994), que es conocido por su papel de Carlos en la serie “Cuéntame”.

Últimas noticias