Nombres de niña,

Nombres de origen egipcio para niñas: diosas y faraonas egipcias

nombre de origen egipcio niñas
Descubre los mejores nombres de origen egipcio para niñas
Blanca Espada

Si estás esperando un bebé y deseas que tenga un nombre que sea original, nada como echar la vista atrás y fijarnos en el antiguo Egipto con toda su mitología faraónica. Descubre ahora los Nombres de origen egipcio para niñas: diosas y faraonas egipcias.

Nombre de origen egipcio para niñas: diosas y faraonas egipcias

Puede que algunos de los nombres de origen egipcio para niñas que os vamos a ofrecer a continuación sean complicados de pronunciar, pero también son de los más bonitos y originales, algunos de ellos referidos a las grandes diosas y faraonas egipcias, de modo que elige el que más te guste, consulta en el registro si es posible llamar así a tu bebé y tu hija podrá llevar un nombre con mucho peso e historia.

  • Nefertiti: El de Nefertiti es quizás uno de los nombres femeninos más populares de todos. Es el nombre de la reina de la dinastía XVIII de Egipto, esposa real de Akenatón. Se dice que su significado es el de «la bella ha llegado».
  • Nefertari: Gran Esposa Real de Ramsés II, gobernante de la dinastía XIX, fue una de las reinas más influyentes del antiguo Egipto, a pesar de no haber reinado de forma independiente. Su tumba es considerada una de las más bellas del Valle de las Reinas. Su nombre, expresó en jeroglíficos significa «la hermosa amada por Mut».
  • Nut: Nombre cuyo significado es «la grande que parió a los dioses». Un nombre que pertenece además a la diosa del cielo, de los astros y del universo.
  • Isis: Nombre de la diosa egipcia hermana hermana de Osiris que además estaba considerada la «Gran Maga».
  • Neithotep: Neithotep es una figura femenina algo misteriosa, que se cree que fue una de las primeras reinas de Egipto, quizás la esposa de Narmer y probablemente la madre del rey Aha. Su significado es el de «felicidad» y a veces también se usa su diminutivo Neith.
  • Kissa: Nombre de origen egipcio que significa «hermana de gemelos».
  • Merary: Nombre de origen egipcio que significa «amada” o «agua nueva».
  • Merneith: Probablemente era, aunque no probado, hija del rey Djer,
    segundo rey de la primera dinastía.
  • Nitocris: Fue la primera mujer oficialmente faraona y ascendió al trono alrededor del 2184 a. C. Según los archivos de la época de Ramessid, reinó durante dos años, un mes y un día, aunque algunos investigadores
    favorecen un período más largo, de seis a doce años.

Lo último en Bebés

Últimas noticias