Nombres egipcios para niña

nombres egipcios
Nombres egipcios para niña
Comentar

Te encuentras esperando un bebé y acaban de darte a conocer que es una niña. De ahí que ahora debas proceder a encontrarle el nombre perfecto. En este caso, puedes consultar a la familia, tener en cuenta las tendencias del momento e incluso pensar en propuestas de distintos orígenes. En concreto, una buena alternativa es que optes por nombres egipcios para niña. Y es que si optas por llamar a tu pequeña con uno de esos últimos harás que sea original y diferente.

¿Te animas a descubrir esas originales iniciativas? Toma nota:

Nut

Uno de los nombres egipcios para niña más interesantes es el que tienes ahora delante. Puede escribirse también como Nuit y significa “la grande que parió a los dioses”. Y es que, según la mitología egipcia, es el nombre de la diosa del cielo, de los astros y del universo.

Se establece que pertenece a mujeres valientes, decididas y que cuentan con innegables cualidades de líder. A todo eso hay que añadir que sus colores de la suerte son el amarillo y el naranja y que tienen como piedras “talismán” al topacio y al ámbar.

Isis

En esta lista de nombres para niñas no podía faltar este otro es como se da en llamar otra diosa de la mitología egipcia, hermana de Osiris. Está considerada la “Gran Maga”.

Además de todo lo expuesto tenemos que señalar que las mujeres llamadas así se determina que son observadoras, muy coquetas y conservadoras. A todo eso hay que añadir que no son nada impulsivas, que son muy sinceras y que también destacan por su honestidad.

Por supuesto, tampoco hay que olvidar que son muy humildes, que se dejan influir mucho por los demás y que le otorgan un valor importante a la familia, es más son buenas madres. Una lista de cualidades y rasgos de personalidad a la que hay que añadir que buscan encontrar una pareja que sea educada y muy recta.

Nefertiti

nombres egipcios
Nefertiti

De la misma manera, otro de los nombres egipcios para niña que también puedes tener en cuenta a la hora de encontrar un nombre para tu hija es el de Nefertiti. Como bien sabrás este deriva del nombre de una reina de la dinastía XVIII de Egipto que fue esposa real de Akenatón.

Puede traducirse como “la bella ha llegado”. Se considera que es propio de féminas a las que les gusta sentirse atractivas y admiradas, que son “cabezotas” a la hora de esforzarse hasta alcanzar sus metas y que son muy comprensivas.

De la misma manera también hay que destacar el hecho de que suelen despertar tanta simpatía como antipatía, que le otorgan un gran valor a la amistad y que tienen la capacidad para poder resolver los problemas de los demás sin ninguna dificultad.

Otras de las características de estas mujeres es que son curiosas, impacientes y muy sentimentales.

Kissa

Además de las propuestas originales dadas a conocer hasta ahora, tampoco debes pasar por alto el de Kissa, que significa “hermana de gemelos”.

Las mujeres que se dan en llamar así son misteriosas, tímidas y muy reservadas con su vida privada. Eso sin pasar por alto que son muy nerviosas, que tienen bruscos cambios de humor y que le otorgan un gran valor a la vida sentimental. Además son serviciales, muy agradables en el trato cercano y muy independientes.

Merary

En pro de que puedas encontrar el nombre perfecto para tu hija, no te olvides tampoco de plantearte la posibilidad de elegir este otro, que significa “amada” o “agua nueva”.

Las mujeres llamadas así son generosas, que le otorgan un gran valor a la libertad y que necesitan sentirse tranquilas a nivel sentimental. De la misma manera son muy creativas, destacan por su capacidad de seducción y tienen una gran capacidad de lucha a la hora de poder alcanzar las metas que se han marcado.

Aunque los que te hemos dado a conocer son los nombres egipcios para niña más relevantes, también puedes tener en cuenta otros como estos:

  • Kamilah, que es sinónimo de “perfección”.
  • Nailah, que puede traducirse como “éxito”.
  • Sagira es otro de los nombres de origen egipcio que te puede interesar. Es sinónimo de “pequeñita”.
  • Nile, que puede traducirse como “Del Nilo”.

Últimas noticias