Alimentos ricos en calcio para el embarazo

alimentos ricos en calcio
Alimentos ricos en calcio para el embarazo

Como ya te hemos dado a conocer en alguna ocasión, es fundamental que la gestante cuide su alimentación en pro de su salud y de la de su bebé. Por eso, debe tomar productos ricos en hierro, en proteínas e incluso en calcio. Y precisamente por este motivo, ahora te vamos a dar a conocer cuáles son los alimentos ricos en calcio para el embarazo que debe comer en pro de disfrutar de todas las ventajas que trae consigo ese nutriente.

Toma nota y conseguirás que, si estás esperando un hijo, tu dieta sea perfecta.

Leche de vaca pasteurizada

alimentos ricos en calcio
Leche en el embarazo

Sin lugar a dudas, uno de los alimentos que no debe faltar en la alimentación de la embarazada por su riqueza en calcio es la leche de vaca, eso sí, pasteurizada. En concreto, las dos modalidades que se le recomiendan son la semidesnatada o la desnatada. Gracias a esa la futura mamá va a poner su granito en el desarrollo y crecimiento del bebé e incluso en evitar complicaciones durante la gestación como sería el caso de la llamada preeclampsia.

Acelga

alimentos ricos en calcio
Acelgas

Quizás no lo sepas, pero la verdura conocida como acelga también es muy rica en calcio. En concreto, ayuda al fortalecimiento de los huesos de la gestante y al crecimiento adecuado del sistema óseo del bebé que viene en camino.

Se trata de un producto que, además, aporta al organismo tanto vitamina A como ácido fólico o potasio. Y eso supone, por tanto, que mejore las defensas de la embarazada, entre otras cosas.

Distintos estudios llevados a cabo vienen a indicar que tomar una taza de acelga cocida supone aportar al cuerpo la misma cantidad de calcio que un vaso de leche.

Almendra

alimentos ricos en calcio
Almendras

En esta lista de alimentos ricos en calcio no podíamos pasar por alto tampoco a ciertos frutos secos. Exactamente, una de las variedades que se considera que aporta más cantidad de ese nutriente al organismo es la almendra.

Así, esa ayuda a que se produzca un crecimiento adecuado del feto y evita riesgos o complicaciones de la gestación como es la hipertensión en la madre.

Después de este fruto seco, le siguen en cuanto a riqueza en calcio, la avellana, el pistacho o la nuez.

Sardina

alimentos ricos en calcio
Sardinas

Por supuesto, no podemos olvidarnos de que también existen pescados que son estupendos para, entre otras cosas, aportar importantes cantidades de calcio al organismo. En concreto, nos estamos refiriendo a la sardina. Un producto este que, además, también otorga unos interesantes niveles de omega 3, de proteínas y de minerales.

Por todo lo expuesto, la sardina hay que tener en cuenta que es necesario incluirla en la dieta de la futura mamá porque favorece el crecimiento y desarrollo del bebé, jugando un papel especial en el del sistema nervioso y el cerebro. Es más, incluso se recomienda que la mujer lo tome durante el postparto para recuperarse mejor y más pronto, para mejorar la calidad de la leche materna y para evitar que el pequeño sufra asma o incluso déficit de atención.

De la misma manera, otras variedades de pescado que son ricos en el nutriente que nos ocupa son el bacalao, el besugo, la dorada y el atún.

Quesos

alimentos ricos en calcio
Quesos para el embarazo

Sin lugar a dudas, los quesos son unos lácteos estupendos para que la embarazada aporte la cantidad necesaria de calcio a su organismo. Eso sí, tienen que estar elaborados con leche pasteurizada.

Partiendo de que estén preparados con esa clase de leche, la gestante puede elegir entre una gran variedad: parmesano, feta, gouda, edam, cheddar, cotagge…

Otros alimentos ricos en calcio

Además de los ya expuestos, hay otra serie de alimentos ricos en calcio que la gestante sí debe incluir en su dieta en pro de conseguir que su salud y la de su bebé sea envidiable. Nos estamos refiriendo a algunos como estos:

  • El yogur natural, a ser posible desnatado.
  • Las espinacas, que también son una fuente importante de hierro y de vitaminas.
  • Frutas como las manzanas, las naranjas e incluso las fresas.
  • Las legumbres como los garbanzos y las lentejas.
  • Verduras y hortalizas como el brócoli, la col rizada y las habas.
  • Los higos secos y las uvas pasas.

Ten en cuenta todas las indicaciones dadas y consigue que tu alimentación durante el embarazo sea saludable al 100 %.

Lo último en Bebés

Últimas noticias