Los mejores parques acuáticos para pasarlo en grande con tus hijos

parques acuáticos
Los mejores parques acuáticos para pasarlo en grande con tus hijos

Cuando llega el verano, padres e hijos tienen por delante unas vacaciones estupendas para compartir tiempo juntos y para divertirse. Unos adultos apuestan por elegir un destino de playa, otros se decantan por realizar un viaje en autocaravana, están los que se marchan al pueblo de la familia y también los que organizan una visita, por ejemplo, a uno de los parques acuáticos que hay en nuestro país.

Si a ti y a tus hijos os gustan esos citados parques, sigue leyendo. A continuación, te vamos a dar a conocer los mejores, según las opiniones de portales especializados y de usuarios:

Siam Park

parques acuáticos
Siam Park

Hasta la Costa de Adeje (Tenerife) tendrás que desplazarte para poder disfrutar de este otro parque que, según los usuarios de algunos portales de Internet, ha sido calificado como el mejor del mundo en los últimos años.

Tiene una temática tailandesa y, entre otras cosas, cuenta con la mayor ola artificial de todo el planeta pues alcanza los 3 metros de altura.

Está estructurado y diseñado de tal forma que cualquier persona, niño o adulto, puede encontrar las atracciones necesarias para pasar un día inolvidable. Así, quienes busquen relax tienen la posibilidad de disfrutar con Siam Beach o el Mai Thai River.

Las familias, por otro lado, podrán disfrutar juntas de The Jungle Snake, el Naga Racer o The Wave Palace, la piscina artificial de olas. Y quienes busquen soltar adrenalina podrán hacerlo en atracciones como los Mekong Rapids o el sorprendente Vulcano.

Aquarama Benicássim

parques acuáticos
Aquarama

En la ciudad castellonense de Benicasim es donde se encuentra situado este parque acuático que se ha convertido en uno de los más importantes de toda su comunidad autónoma. Abrió sus puertas en el año 1987 y desde entonces ha ido mejorando hasta convertirse en un lugar idóneo para que en la época de verano toda la familia se divierta.

Entre sus atracciones más significativas destacan El Salto del Diablo, uno de los toboganes más altos de todo el mundo con sus 30 metros de altura y el que tiene más pendiente de toda Europa.

No obstante, tampoco hay que pasar por alto otras instalaciones que os lo harán pasarlo en grande tales como los cuatro toboganes del Kraken, la lanzadera Spaceshot, el embudo gigante conocido como Remolino, los cubos locos o Chiquilandia. Este último elemento es un espacio que está indicado para que los bebés, en compañía de sus padres, den sus primeros chapoteos en el agua.

Aquópolis

parques acuáticos
Aquopolis

En Madrid, concretamente en Villanueva de la Cañada, es donde se encuentra ubicado este otro parque acuático que puede ser una estupenda opción para tu familia este verano.

Sus numerosas atracciones se dividen en tres categorías:

  • Infantiles, donde toman protagonismo tanto el mini park como el área de baño para los más pequeños.
  • Moderadas, donde lo pasarán en grande tanto niños como adultos. Destacan la piscina de olas, el Río lento, la Malibú Beach o el Zig Zag.
  • Alta emoción. Si a ti y a tus hijos os encanta liberar adrenalina, esta será la zona donde más disfrutaréis y lo haréis gracias a atracciones como el Boomerang, el Black Hole o el famoso Splash, que es una de las instalaciones más reconocidas de Aquópolis.

Water World Lloret

parques acuáticos
Water World Lloret

En Lloret de Mar (Gerona) es donde se puede encontrar este otro parque temático que es el más relevante de toda la Costa Brava.

Infantiles, para toda la familia y atrevidas son las tres clasificaciones de atracciones que existen. Con las mismas queda patente que cualquier persona se divertirá y pasará un día inolvidable.

Entre esas destacan algunas tales como la piscina de olas, el X-Treme Mountain, la Kiddie Island o el Speed Furious, un descenso vertical dentro de una cápsula y por un tobogán que solo está indicado para los más valientes.

Aunque los que te hemos mencionado son algunos de los mejores parques acuáticos de nuestro país, hay otros que también merece la pena tener en cuenta. Nos estamos refiriendo, en concreto, a estos:

  • Aquarock, que se sitúa en Cala´n Bosch (Menorca) y que tiene tres áreas diferenciadas: el parque acuático en sí, el circuito de karting y la cafetería-restaurante.
  • Aquamijas. Como su propio nombre indica, se encuentra situado en Las Lagunas de Mijas (Málaga). Cuenta con una gran variedad de atracciones como sería el caso de Isla Lagartos, el Crazy Loop o el Río Bravo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias